www.albaceteabierto.es

Ciudades AVE firman un acuerdo con la Fundación Pequeño Deseo para "hacer realidad los sueños" de niños enfermos

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de junio de 2014, 15:51h

La Red de Ciudades AVE, que preside Sevilla, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Pequeño Deseo con el objetivo de "ayudar a hacer realidad las ilusiones y deseos de niños enfermos, en especial aquellos que sufren una enfermedad crónica o terminal".

Según informa en una nota, el convenio ha sido firmado en Sevilla por el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades Ave, Gregorio Serrano, y la representante de la Fundación Pequeño Deseo en Sevilla, Mercedes Vázquez Silva.

La Red de Ciudades AVE ha querido poner en marcha una iniciativa solidaria, encaminada a "hacer realidad los deseos de los niños con enfermedades crónicas o terminales". Se trata de una acción de colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, por la que, sin coste alguno para sus familiares, niños enfermos podrán viajar en AVE a los destinos integrados en la red y allí disfrutar de actividades y una programación elaborada especialmente para ellos.

Los destinos también ofrecerán a los niños y a sus familiares alojamiento gratuito y Renfe, por su parte, colabora en este proyecto aportando 40 billetes para que estos pequeños puedan hacer realidad sus principales anhelos como asistir a la grabación de sus series favoritas; acudir al estadio en el que juega su equipo de fútbol o disfrutar en parques de atracciones.

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad y que cuenta actualmente por 20 miembros, como son Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Esta asociación nace con el objetivo de promocionar estas 20 ciudades que se integran bajo una misma estrategia común y unos mismos productos, como 'Avexperience', un modelo de "escapadas para vivir experiencias únicas que aúna en un mismo pack todas las posibilidades y la calidad que ofrece este cómodo y ágil medio de transporte", además de noches de alojamiento en los mejores hoteles y ventajas también en la oferta turística y de ocio de cada ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios