www.albaceteabierto.es
Geacam y agentes medioambientales realizan 22.500 actuaciones de desinfección en Castilla-La Mancha
Ampliar

Geacam y agentes medioambientales realizan 22.500 actuaciones de desinfección en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
jueves 07 de mayo de 2020, 12:26h
El dispositivo extraordinario de la empresa pública Geacam y el cuerpo de agentes medioambientales han llevado a cabo un total de 22.500 actuaciones en 11.500 visitas a núcleos de población de la región en los 48 días

que ha estado en marcha con motivo de la crisis del coronavirus.

Estas son las cifras del balance que ha hecho este jueves el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, en una rueda de prensa en la que ha subrayado que el dispositivo ha llevado a cabo 470 actuaciones diarias "que equivalen a visitar diez veces la comunidad autónoma".

Escudero, que se ha mostrado "muy satisfecho" con el balance, ha destacado de las 14.500 actuaciones en total que ha realizado Geacam las 2.000 actuaciones de desinfección interior en centros sociosanitarios y, sobre todo, en las residencias de mayores.

En concreto, ha especificado que los trabajadores de Geacam han actuado "en todas las residencias que lo han solicitado", más de 300, en las que se han hecho 1.000 desinfecciones interiores de estos edificios.

Los efectivos de Geacam han desinfectado también exteriores de centros médicos, tiendas y farmacias, en otras 9.000 actuaciones y han hecho 400 servicios de transporte de material sanitario y medicinas desde el centro logístico de Toledo a distintos hospitales, al tiempo que han atendido a personas en su propio domicilio.

A su vez, los agentes medioambientales han realizado 8.000 servicios de actuaciones específicas por la COVID-19 y en el medio natural gracias a la disposición de 180 trabajadores, ha indicado Escudero.

La labor de los agentes medioambientales ha beneficiado a 2.500 personas que han recibido en sus domicilios material como alimentos o medicamentos de primera necesidad, y han hecho 130 entregas de material sanitario o de protección a residencias, centros de salud, hospitales y han repartido más de 250 dispositivos móviles a alumnado de familias vulnerables y libros de texto.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Sostenible ha subrayado que los agentes medioambientales apenas han tenido que abrir 19 denuncias en 48 días desde la puesta en marcha del dispositivo con motivo del coronavirus, lo que a su juicio denota "el compromiso y comportamiento cívico" de los ciudadanos.

Y ha añadido que debido al buen funcionamiento del dispositivo, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogarlo y darle continuidad, con el fin de poder seguir dando “la mejor respuesta” a la emergencia sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios