www.albaceteabierto.es
Page anuncia plan de 14 millones para cubrir necesidades de 3.000 personas en Castilla-La Mancha
Ampliar

Page anuncia plan de 14 millones para cubrir necesidades de 3.000 personas en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
viernes 08 de mayo de 2020, 13:50h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional tiene previsto aprobar el próximo martes un plan especial de 14 millones de euros, en colaboración con las entidades locales y las diputaciones, para cubrir las necesidades básicas de 3.000 posibles beneficiarios.

Así lo ha avanzado García-Page durante su visita, en Talavera de la Reina (Toledo), al Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), promovido por la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC), donde ha explicado que este sábado se lo va a trasladar al tercer sector, con el que mantendrá una reunión telemática desde el Palacio de Fuensalida.

García-Page ha señalado que este plan está destinado a personas que "no tienen ningún tipo de ayuda ni subsidio" y que precisan "lo más elemental" para cubrir sus necesidades alimenticias y de higiene.

"Lo que pasaba hace unos años y estamos volviendo a ver de manera dramática en algunos momentos y en algunos sitios", ha lamentado el presidente autonómico, quien ha añadido: "Queremos llegar a esa gente que está en la última, desde el punto de vista social".

García-Page ha insistido en que este programa, que ha considerado "indispensable moralmente", se va a poner en marcha "con carácter inmediato", a partir de la semana que viene, con la finalidad de que "nadie se pueda quedar en la cuneta".

El jefe del Ejecutivo autonómico ha enmarcado este anuncio en el contexto nacional y, en relación a la posible aprobación de una renta mínima, ha dicho que "estamos a las puertas de una decisión histórica en España", lo cual ha definido como "una respuesta con alma, sentimiento y valores".

Asimismo, ha adelantado la puesta en funcionamiento de un nuevo portal de enlace para todo tipo de personas, entidades y empresas "vinculadas y comprometidas" en la lucha contra el COVID-19, así como un acuerdo estratégico de impulso al sector textil, del que ha destacado que "poco a poco ha ido cogiendo vuelo y ahora ha demostrado unos reflejos extraordinarios".

Un acuerdo "con dinero", ha remarcado, para coordinar, entre el Ayuntamiento de Talavera y la consejería de Economía, Empresas y Empleo, un proyecto de impulso al textil en la ciudad y que el presidente quiere ofrecer también "a otros alcaldes en otros ámbitos" y al que le gustaría llegar "antes de que pase este mes de junio".

Por otra parte, García-Page ha resaltado la necesidad de seguir "manteniendo la prudencia" durante el periodo de convivencia con el virus, aunque ha opinado que la región "está preparada" para pasar a la fase 1 de la desescalada.

"Creemos cumplir con todas las condiciones para pasar a la siguiente fase", ha afirmado el presidente, quien ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta con "planes de contingencia actualizados" y que la región "ha demostrado músculo".

Ha incidido en que Madrid "nos irradió el virus" y en que se ha reaccionado "en proporción a esa virulencia", con más medios, más contrataciones, la adquisición de material y una política de "no descanso".

"No nos hemos confinado”, ha remarcado García-Page, quien ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico está "al pie del cañón" y ha tenido claro que "para que la ciudadanía pudiera salir del confinamiento físico, los políticos no podíamos confinarnos políticamente, y nos hemos expuesto, incluso, para que nos partan la cara", ha sentenciado.

García-Page ha estado acompañado en su visita por los consejeros de Sanidad, Jesús Fernández, y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Talavera de la Reina, Agustina García, y el presidente de Asintec, Pablo García, quienes han destacado la pujanza que el textil tuvo en la ciudad y han apostado por su recuperación y por convertir la crisis en una oportunidad para el sector. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios