www.albaceteabierto.es
Puntos de información y control de medidas de protección en la entrada de los hospitales de Albacete
Ampliar

Puntos de información y control de medidas de protección en la entrada de los hospitales de Albacete

viernes 08 de mayo de 2020, 17:19h

El objetivo de estos puestos es asegurar que las personas que deben acceder a los hospitales cumplen las medidas de protección necesarias: portar mascarilla y una correcta higiene de manos.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha instalado esta semana puestos informativos en los accesos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete cuyo objetivo fundamental es asegurar que las personas que acceden a los hospitales cumplen con las medidas de protección necesarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Profesionales del Área, celadores y azafatas de información, están en esos puestos, cinco en el Hospital General y dos en el Hospital Perpetuo Socorro, en horario de 8 a 20 horas para garantizar que el acceso a los hospitales se realiza de forma correcta, siguiendo las normas y recomendaciones pautadas por las autoridades sanitarias durante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Los datos de incidencia del virus y la disminución paulatina de la presión asistencial, han permitido recuperar, con mucha cautela, algunas agendas de consultas externas, pruebas y técnicas diagnósticas programadas que, por la patología abordada, no pueden ser demorables.

Esta situación provocará una mayor presencia de personas a los hospitales, una circunstancia que se debe controlar para asegurar que se cumplan las medidas de seguridad necesarias para seguir conteniendo la expansión del virus.

Con ese objetivo, se han citado las agendas con el tiempo suficiente entre citas para evitar demoras y que los pacientes accedan a la consulta a la hora establecida. Es fundamental que el paciente acuda solo a la cita, salvo que sea un niño o una persona dependiente, que en ese caso podrá ir con un acompañante. Deben mantener la distancia de seguridad en todo momento con otras personas y no permanecer parados en zonas de paso.

En los puestos de informativos se dará a todas las personas información sobre estas normas de acceso así como se garantizará que acceden al hospital con medidas de seguridad, fundamentalmente mascarilla e higiene de manos.

En ningún caso, las personas que acudan a una cita programada podrán realizar visitas a personas hospitalizadas tanto en el Hospital General Universitario de Albacete como en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. Se recuerda que, desde el pasado mes de marzo, las visitas están restringidas en los centros hospitalarios.

La GAI de Albacete agradece a toda la ciudadanía su comprensión en estas circunstancias así como la responsabilidad con la que están actuando desde el inicio de la pandemia. Asimismo agradece a todos los profesionales del Área su dedicación y su enorme capacidad de adaptación a esta nueva situación.

Material para todos los hospitales

El Gobierno de Castilla-la Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado un nuevo envío de material de protección a las Áreas de Atención Integrada de Albacete, Hellín, Almansa y Villarrobledo, con un total de 96.110 artículos distribuidos, así como 24.000 test rápidos de detección de coronavirus.

Se trata del mayor envío de test rápidos para diagnóstico recibido en la provincia de Albacete, 24.000 unidades a las que hay que sumar 22.199 que ya se habían distribuido en anteriores envíos. Por áreas, Albacete ha recibido 9.600 test, mientras que a Almansa, Hellín y Villarrobledo han llegado 4.800 unidades.

En cuanto al material de protección, el envío realizado ayer desde el almacén general del SESCAM incluye 75.800 mascarillas de distintos niveles de protección, 900 monos impermeables, 930 batas de aislamiento, 450 gafas apantalladas, 250 delantales reutilizables, 2.000 calzas, 300 batas estériles desechables, 15.000 guantes y 480 botes de 600 ml de solución hidroalcohólica.

Por áreas, Albacete ha recibido 26.000 mascarillas, 300 monos impermeables, 300 batas de aislamiento impermeables reutilizables, 150 gafas apantalladas, 100 delantales, 2.000 calzas, 300 batas estériles desechables y 120 botes de solución hidroalcohólica de 600 ml.

Al Área de Atención Integrada de Hellín ha recibido 16.600 mascarillas, 200 monos impermeables, 210 batas de aislamiento impermeables y reutilizables, 100 gafas apantalladas, 50 delantales reutilizables, 15.000 guantes y 120 botes de solución hidroalcohólica.

El Área de Villarrobledo ha recibido 16.600 mascarillas, 200 monos impermeables, 210 batas de aislamiento impermeables y reutilizables, 100 gafas apantalladas, 50 delantales reutilizables, y 120 botes de solución hidroalcohólica.

Finalmente, al Área de Almansa han llegado 16.600 mascarillas, 200 monos impermeables, 210 batas de aislamiento impermeables y reutilizables, 100 gafas apantalladas, 50 delantales reutilizables, y 120 botes de solución hidroalcohólica.

1,9 millones de artículos distribuidos

Desde el inicio de la crisis sanitaria, las áreas de atención integrada de la provincia de Albacete han recibido desde el almacén general del SESCAM 1,9 millones de artículos de protección, material que se suma a las compras realizadas por las propias gerencias así como a las donaciones que se han recibido.

Por productos destacan 818.025 mascarillas de distintos niveles de protección, 1.046.500 guantes, 11.000 monos impermeables, 16.686 batas de aislamiento reutilizables, 14.192 pantallas de protección, 7.590 gafas de protección ocular o 5.572 botes de solución hidroalcohólica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios