www.albaceteabierto.es
800 actuaciones de desinfección de los bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete durante la semana
Ampliar

800 actuaciones de desinfección de los bomberos del SEPEI de la Diputación de Albacete durante la semana

domingo 10 de mayo de 2020, 11:26h

Se han efectuado 40 actuaciones en el interior de espacios especialmente sensibles como Residencias y Centros de Mayores o Centros de Salud

El Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete continúa trabajando sin descanso en labores de desinfección de espacios públicos en todo el territorio. Unas actuaciones que se vienen desarrollando desde que se declara el Estado de Alarma y que esta semana han llegado a más de 40 municipios.

La Institución Provincial ha puesto a disposición de las localidades este recurso, unido a otros, para frenar la pandemia, sumándose así a la lucha que está librando el conjunto de la los vecinos y vecinas de este tierra contra la COVID-19.

Los profesionales del SEPEI siempre han mostrado su compromiso con esta iniciativa, al tiempo que han trabajado, en todo momento, en perfecta coordinación con los Ayuntamientos y con el servicio de GEACAM de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las Fuerzas Armadas. Unas labores que dan respuesta a las necesidades de desinfección de los espacios más importantes para cada municipio.

En los últimos siete días, los bomberos provinciales han llevado a cabo 118 salidas repartidas por el conjunto del territorio y han efectuado en torno a 814 tareas de desinfección en accesos y exteriores, con el objetivo de contribuir a mantener las zonas de mayor tránsito en las mejores condiciones posibles de higiene.

Trabajos de desinfección en las zonas más importantes para cada municipio

Estas labores se han desarrollado en el entorno de supermercados y tiendas de alimentación o productos de primera necesidad; Ayuntamientos, Policía Local, en farmacias, entidades bancarias, cajeros o estancos; en gasolineras, contenedores y puntos limpios de recogida de residuos para reciclaje; en cementerios, iglesias, plazas o mobiliario urbano; y en los alrededores de fábricas, cooperativas o almacenes agrícolas, cuya actividad se mantiene durante la crisis por constituir un sector esencial.

A estas zonas se suman otras especialmente sensibles en los que, además de la desinfección exterior, se ha profundizado de forma meticulosa en el interior, como es el caso de diferentes Centros de Salud (desde pequeños consultorios hasta Hospitales comarcales), Residencias, Centros de Mayores o Cuarteles, entre otros. Hasta un total de 40 actuaciones de desinfección en interiores.

Entre las Residencias en las que se han realizado alguno de estos trabajos se encuentran la de ‘Nuestra Señora de la Caridad’, ‘Madre Amparo’ y ‘El Robledillo’ en Villarrobledo; la ‘Fonda Oriental’ y ‘Virgen de los Remedios’ en La Roda; ‘Las Hazas’ en Hellín, donde también se han efectuado labores en el Asilo y en la Cruz Roja; así como las residencias de Yeste, Molinicos, Montealegre del Castillo, Caudete, Riópar, La Gineta o Alcalá del Júcar. Del mismo modo, los efectivos del SEPEI se han desplazado al centro tutelado de mayores de Robledo; las casas tuteladas de mayores de Fuensanta, Alpera, Carcelén o el centro tutelado para mujeres maltratadas de Villarrobledo.

Todas estas actuaciones se suman a las que estos profesionales vienen efectuando a lo largo de las últimas siete semanas y que son muy importantes para mantener en buen estado espacios fundamentales para el funcionamiento de las diferentes localidades. De hecho, tanto la ciudadanía como los responsables municipales siempre han evidenciado su agradecimiento y reconocimiento a la labor de los bomberos de este Servicio de la Institución Provincial.

Por su parte, los municipios en los que han actuado los efectivos del SEPEI desde el pasado 3 de mayo hasta este sábado día 9 (en ocasiones más de una vez) son Ontur, Albatana, Almansa, Bonete, Alpera, Abengibre, Alcaraz, (y su pedanía El Jardín), Alcalá del Júcar, Viveros, Povedilla, Villarrobledo, Hellín, Villapalacios, Molinicos (y las aldeas de Torrepedro y Collados), Yeste, Barrax, La Gineta, La Roda, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Caudete, Carcelén, Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Salobre (y su pedanía Reolid), Peñascosa, Elche de la Sierra, Riópar, Fuensanta, Montalvos, Villamalea, Golosalvo, Robledo (y su pedanía Los Chopes), Villalgordo del Júcar, Vianos, Alborea o El Ballesteros.

El SEPEI, un Servicio siempre activo y comprometido

Además, a estos trabajos se suman las labores habituales que el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete desarrolla de forma ordinaria para dar respuesta a las eventualidades que se producen en la provincia, ayudando y socorriendo a los vecinos y vecinas de la misma. Durante la semana que concluye han ejecutado diferentes actuaciones como la extinción de dos incendios de viviendas, uno en Alborea y otro en Almansa, y un tercero en una ortopedia en Casas Ibáñez. También han sofocado fuegos en contenedores y en dos camiones, así como en una zona de vegetación y han efectuado una salida de apoyo en un incendio forestal en Villatoya. Asimismo, han realizado un servicio especial a causa de la lluvia, un accidente de tráfico y la retirada de enjambres en 12 puntos diferentes del territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios