www.albaceteabierto.es
“Satisfacción” tras los primeros días de reapertura en diversos comercios de Hellín
Ampliar

“Satisfacción” tras los primeros días de reapertura en diversos comercios de Hellín

Por Emilio Sánchez
lunes 11 de mayo de 2020, 11:35h

La concejala de Industria, Turismo y Comercio, María Jesús López, ha resumido con “satisfacción” estos primeros días, desde que el lunes se dio luz verde a la reapertura de pequeños negocios y, sobre todo, el gremio de peluquerías que han trabajado “a pleno rendimiento”.

López insistía en el “éxito” de estos primeros días de las peluquerías a las que solo se ha permitido un trabajador y un cliente en el interior del recinto, por lo que las agendas están, en muchos negocios de estas características, completas durante varias semanas.

La próxima semana se podría reincorporar un segundo trabajador que, en este tiempo, se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo, con el fin de poder atender a más clientes al mismo tiempo, pero siempre manteniendo las correspondientes distancias de seguridad y preventivas que, por otra parte, ya se han puesto en marcha, con la presencia de geles, guantes, mascarillas y batas desechables.

Más comercios

De cara al lunes se seguirán reabriendo otros comercios, pero con cita previa, pero no los bares, hoteles y restaurantes, tras no pasar de fase. En el momento en que se relancen estas actividades, solo podrán reabrir las terrazas con un aforo del 50%, pero, lo ayuntamientos podrían dar luz verde a la ampliación de los tradicionales espacios para incrementar el número de mesas, pero manteniendo la distancia de seguridad.

Además algunas calles se podrían peatonalizar, de manera total o parcial, con el fin de conseguir el mayor espacio posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios