www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenidas dos personas por tráfico de drogas en la Serranía Baja de Cuenca

Por Redacción / Efe
miércoles 13 de mayo de 2020, 10:52h

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la Serranía Baja de Cuenca a los que achaca dos delitos de tráfico de drogas, tras hallarles en posesión de sustancias estupefacientes.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, la primera de las detenciones fue el pasado 1 de mayo por la noche, cuando agentes del puesto de Cañete (Cuenca) detuvieron a un hombre de 54 años, con antecedentes policiales por hechos similares, y que se encontraba en posesión de 179 gramos de una sustancia que resultó ser cocaína, así como 300 euros en efectivo.

La Guardia Civil había iniciado las investigaciones a finales de 2019, cuando tuvo conocimiento de que un vecino de la zona podría estar dedicado al tráfico de drogas.

Tras identificar al presunto responsable, interceptaron su vehículo y en su interior encontraron un sobre envuelto con cinta aislante que contenía la droga.

La segunda de las detenciones fue un conductor de 31 años cuyo vehículo interceptaron en la N-420, también en el término municipal de Cañete.

El conductor alegó que pertenecía a un servicio esencial y por eso se estaba desplazando, pero al no poder dar explicaciones lógicas los agentes inspeccionaron el vehículo, en cuyo maletero apreciaron un fuerte olor a marihuana.

Ocultos en una bolsa, los agentes encontraron 35 gramos de cannabis, 22 de cocaína y una báscula de precisión, por lo que detuvieron al hombre por un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil destaca que, con estas dos intervenciones, han logrado desarticular dos puntos de venta de drogas en la comarca de la Serranía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios