www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete celebra el 176º aniversario de su fundación por el Duque de Ahumada
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete celebra el 176º aniversario de su fundación por el Duque de Ahumada

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:58h
A las 12:00 horas del día de hoy daba comienzo un sencillo acto en conmemoración del 176º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, coincidiendo con aquel famoso día 13 de mayo de 1844 en que se fundó la Benemérita,

que ha contado con un reducido número de miembros del Cuerpo, guardando en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

Sencillo acto institucional por el COVID-19

Este año, y con motivo de la pandemia del COVID-19 y las medidas de confinamiento y seguridad establecidas en el Real Decreto del actual estado de alarma en que nos encontramos, el acto institucional se ha reducido a la lectura del decreto fundacional y un homenaje a los caídos en el monolito del patio principal.

Lectura del decreto fundacional y homenaje a los caídos

El acto se inició con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo, siguiendo con el tradicional y emotivo homenaje a los caídos, para finalizar con la entonación del himno de la Guardia Civil.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios