www.albaceteabierto.es
Nerpio dona material sanitario a hospitales y residencias de mayores de Albacete y Hellín
Ampliar

Nerpio dona material sanitario a hospitales y residencias de mayores de Albacete y Hellín

martes 19 de mayo de 2020, 11:44h
Desde que se decretara el Estado de Alarma y la sociedad tomara conciencia de la dimensión de una pandemia sin precedentes, han sido numerosas las muestras de solidaridad que han recorrido la provincia de Albacete.

La última tiene nombre propio, se llama Nerpio. Los vecinos y vecinas de esta localidad ha conseguido recaudar fondos para la adquisición del material necesario que ha permitido elaborar más de 800 pantallas de protección, que ya han sido distribuidas por diferentes Centros de Salud, Hospitales y Residencias de Mayores de Hellín y de Albacete capital.

Con el único objetivo de ayudar a paliar los efectos derivados de la COVID-19, los hombres y mujeres de este municipio han dado la mejor respuesta posible a la ‘Iniciativa 125’, una propuesta que nació en las redes sociales de Murcia y que, a día de hoy, ha llevado a cabo importantes donaciones de material de protección en la región vecina. En esta ocasión, y dado que la financiación del material había partido de la localidad albaceteña, las pantallas protectoras elaboradas por los voluntarios y voluntarias de este magnífico proyecto, se han distribuido en la provincia de Albacete y de forma especial entre los espacios más sensibles en medio de esta crisis sanitaria.

Hasta el momento, esta iniciativa, marcada por la generosidad de las gentes de este pequeño pueblo de la sierra, ha conseguido llevar pantallas de protección a los Centros de Salud y al Hospital de Hellín y también al Hospital Universitario, al Perpetuo Socorro y al Centro de Salud 6 en la capital. Además, las Residencias ‘Las Hazas’ y ‘DomuVis Santa Gema’ en Hellín y las de Alábega, Núñez de Balboa, Vital Parque o San Vicente de Paúl en Albacete también han recibido este recurso.

De hecho, ‘Iniciativa 125’ continúa trabajando porque desde Nerpio ha llegado una nueva donación económica que hará posible la elaboración de unas 700 pantallas más.

Una gran generosidad que también incluye 1.500 mascarillas

Del mismo modo, vecinas de esta localidad de forma altruista han cosido más de 1.500 mascarillas que se han entregado al Hospital de Hellín. En este caso, los materiales han sido suministrados por la Asociación ‘Entre Todos’ y han contado con una importante aportación económica del propio Ayuntamiento del municipio.

Una vez más, este pueblo al suroreste de Albacete hace gala de su compromiso con las causas nobles y, sin salir de casa, han conseguido aportar su granito de arena en este inmenso castillo de solidaridad que se ha convertido la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios