www.albaceteabierto.es
Ayudas de 400 euros para material de protección en hostelería y pequeño comercio de Castilla-La Mancha
Ampliar

Ayudas de 400 euros para material de protección en hostelería y pequeño comercio de Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
martes 19 de mayo de 2020, 13:17h
Los establecimientos de hostelería, restauración y pequeño comercio de Castilla-La Mancha podrán recibir una ayuda de hasta 400 euros para la adquisición de material de protección sanitaria frente al coronavirus,

según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes, en la que también ha dado el visto bueno al envío de 1.200 monodosis de hidrogel a cada negocio de hostelería.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en una rueda de prensa telemática, en la que ha explicado que , en esta fase de ir volviendo a la normalidad , se tiene que hacer con las máximas garantías de seguridad, para lo cual se ha aprobado un decreto de ayudas al sector de la hostelería, la restauración y el pequeño comercio para la adquisición de material de protección sanitaria.

Cada establecimiento podrá recibir una ayuda de hasta 400 euros para instalar medidas que favorezcan el distanciamiento físico para contener el expansión del virus.

Podrán solicitar las ayudas los negocios afectados por el cese de actividad , para la instalación de material de protección sanitaria como mamparas de separación, dispensadores de hidrogel o vinilos de separación, por ejemplo.

Esta línea, por 3.100.000 euros, es compatible con las ayudas a micropymes y autónomos y con las que se aprobarán para paliarlos efectos del COVID.

Asimismo, ha explicado la consejera, se van a enviar a cada negocio de hostelería de la región 1.200 monodosis de hidrogel para utilizar en el establecimiento, lo que da un total de más de 17 millones de monodosis de hidrogel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios