www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete inicia una ronda de contactos con los barrios de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete inicia una ronda de contactos con los barrios de la ciudad

sábado 23 de mayo de 2020, 18:23h

El Ayuntamiento de Albacete arranca una ronda de reuniones por distritos comenzando con los barrios de Medicina, Universidad, Parque Sur y Sepulcro-Bolera

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete ha iniciado una ronda de reuniones con los representantes de las asociaciones de vecinos, aglutinadas por distritos, con el objetivo de escuchar de primera mano cómo han vivido en los distintos barrios estas semanas de lucha contra la pandemia.

El alcalde, Vicente Casañ, junto al vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el concejal de Participación, Manu Martínez, han tomado parte de esta primera reunión por videoconferencia en la que han participado, además de José Reina y Guillermo Tauste, en representación de la Asociación de Vecinos del barrio Universidad; Raquel Haro y Ana Sevilla, dando voz a la asociación vecinal del barrio de Medicina; Manuel Matías, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Sepulcro-Bolera e Isabel Ortiz Estrada, en representación de la Asociación de Vecinos de Parque Sur.

La difícil situación de pandemia, con la pérdida de seres queridos y vecinos aquejados por el Covid-19, así como la conducta de los ciudadanos ante las restricciones impuestas por el estado de alarma, ha centrado parte de esta reunión. El alcalde ha agradecido el buen comportamiento de la mayor parte de los vecinos, si bien ha admitido que hay conductas “que nos apenan”, en referencia a las personas que no se cuidan por guardar la distancia de seguridad establecida o usan mascarilla.

Desde el Ayuntamiento de Albacete han explicado a los representantes vecinales que el empeño de su gestión va dirigido por un lado a adoptar medidas tendentes a evitar posibles contagios de Covid-19, a la hora de poner en marcha los distintos servicios municipales, desde las bibliotecas a las piscinas; y por otro lado, tratar de apoyar la reactivación económica de la ciudad.

Desde los representantes vecinales han aplaudido que se hayan tomado decisiones como la peatonalización de calles y el cierre al tráfico de otras vías públicas durante fines de semana, para ganar espacio para los peatones. En esta línea, han solicitado una mayor potenciación de la red de carriles bici para favorecer todavía más una movilidad sostenible. La preocupación por las posibles fórmulas que puedan ponerse en marcha para favorecer la conciliación de trabajo y familia ante el cierre de los colegios y la excesiva concentración de personas en algunas terrazas, son algunos otros de los temas que se han abordado en esta reunión.

La concejala de Barrios y Pedanías ha agradecido a los representantes vecinales que sirvan de correa de transmisión del sentir ciudadano y ha aplaudido esta fórmula de reuniones abarcando el distrito, yendo más allá del barrio, fórmula que se quiere potenciar. Este distrito estaría conformado además de por los barrios participantes en esta reunión por Hermanos Falcó y Hospital. En próximos días se sucederán encuentros con el resto de asociaciones vecinales, mediante esta misma fórmula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios