www.albaceteabierto.es
El DOCM hace pública la formalización del contrato de las obras de ampliación del CEIP Nº 4 del Barrio ‘El Quiñón’ de Seseña
Ampliar

El DOCM hace pública la formalización del contrato de las obras de ampliación del CEIP Nº 4 del Barrio ‘El Quiñón’ de Seseña

domingo 24 de mayo de 2020, 12:30h

Se construirán 6 unidades de Educación Primaria más servicios complementarios y tiene un importe de ejecución cercano a los 2 millones de euros.

Con la ampliación de las instalaciones el centro educativo podrá duplicar su número de plazas, pasando de las 150 actuales a un total de 300.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana la formalización del contrato para la redacción de proyecto básico y de ejecución, redacción del estudio de seguridad y salud y ejecución de las obras de la segunda fase CEIP ‘Nº 4’ del Barrio ‘El Quiñón’ de Seseña (Toledo).

La obra, contratada a la empresa Joca Ingeniera y Construccione S.A. y cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, se basa en la construcción de 6 unidades de Educación Primaria más servicios complementarios y cuenta con un importe de ejecución cercano a los 2 millones de euros.

El CEIP Nº 4 del Barrio ‘El Quiñón’ de Seseña (Toledo) es un centro que a su finalización tendrá 6 unidades de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria. Su primera fase ha empezado a funcionar este curso escolar, contando con un total de 150 escolares de Infantil y de 1º y 2º cursos de Primaria.

Esta segunda fase contempla la realización de seis nuevas aulas de Primaria, además de otros servicios complementarios, como la ejecución de una sala de usos múltiples-comedor-gimnasio, que permitirá la retirada de los módulos prefabricados destinados actualmente a estos usos adicionales.

Con dicha ampliación de nuevas instalaciones, que se prevé estén listas para el próximo curso escolar, este centro educativo de Seseña (Toledo) podrá duplicar su número de plazas escolares, pasando de las 150 actuales a un total de 300.

También está previsto que se ejecute una pista polideportiva, un aula taller de música, cocina, despensa, vestuarios de personal, almacén de recursos didácticos, aseos de estudiantes, así como despachos y otras dependencias para dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, conserjería y reprografía, sala de profesorado, de AMPA y asociación de alumnos, además de zona de juegos o aparcamientos, entre otras instalaciones adicionales.

Tras estas obras, quedaría pendiente para completar totalmente el proyecto de este colegio 'Nº 4' del barrio de 'El Quiñón' una tercera fase, en la que se contempla la ejecución de otras seis unidades o aulas más para Educación Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios