www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Detenidas dos personas con más de 2.000 plantas de marihuana en Burguillos (Toledo)

Por Redacción / Efe
lunes 25 de mayo de 2020, 11:32h
La Guardia Civil ha detenido en Burguillos (Toledo) a dos personas por cultivar en una vivienda más de 2.000 platas de marihuana,

por los que se les considera responsables de los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Los detenidos son una mujer y un hombre de 30 y 38 años, respectivamente, y además de incautarse de la marihuana, la Guardia Civil ha desmantelado una infraestructura valorada en más de 60.000 euros.

Los agentes disponían de información sobre una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de Burguillos, por lo que iniciaron la operación Areizaga y comprobaron que allí residían dos personas en régimen de alquiler que ocasionalmente eran visitados por personas de origen chino.

Igualmente se verificó que los moradores de esta propiedad apenas salían de la vivienda y que permanecían siempre alerta ante cualquier movimiento que se pudiera realizar alrededor de esta propiedad, y que eran otras personas las que les abastecían.

Los agentes verificaron que este grupo de personas pertenecían a una misma familia con residencia en Madrid.

Asimismo, comprobaron que toda la planta inferior había sido habilitada con una compleja infraestructura para el cultivo intensivo de marihuana y que estaban preparando la planta superior para ampliar el cultivo.

Los agentes además verificaron con una empresa oficial de electricidad que estas personas tenían un enganche ilegal a la red pública.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios