www.albaceteabierto.es
Hellín suspende los actos del día del Corpus y peatonaliza varias calles durante la fase 1
Ampliar

Hellín suspende los actos del día del Corpus y peatonaliza varias calles durante la fase 1

Por Emilio Sánchez
lunes 25 de mayo de 2020, 13:08h

El Ayuntamiento de Hellín va a confirmar en breve que todos los actos al aire libre programados para el mes de junio no se van a poder celebrar ante la crisis de la pandemia y, sobre todo, los relacionados con el Corpus Christi.

En este sentido en el decreto que, en unos días, se hará público, se confirmará la suspensión de cualquier acto que se había previsto para el próximo mes, entre los que destacan los del Corpus, relacionados con la confección de las alfombras de serrín y altares del 11 de junio que tendría que recorrer, al día siguiente, la procesión de la Custodia.

Día a día

El Gobierno municipal ya ha advertido que las medidas que se adopten irán “siempre de la mano” de la situación de la pandemia, teniendo en cuenta que, en unos meses, tendrán lugar las fiestas de Cancarix, Isso, Agramón, Las Minas o Nava de Campaña, aunque también se ha advertido de las complicaciones para celebrar actos multitudinarios.

La concejala de Comercio, Turismo e Industria ha destacado el “gran movimiento” que Hellín ha experimentado en estos primeros días en que la ciudad ha ingresado en la fase 1 y varios comercios de menos de 400 metros cuadrados y, sobre todo, terraza de bares, hoteles y restaurantes han reabierto sus instalaciones.

María Jesús López ha reivindicado “los desvelos y mucho esfuerzo que todo el mundo ha derrochado para tenerlo todo a punto en el momento en que nos autorizaran volver a la normalidad. Y aunque era un reto para todos desconocido, la valentía de nuestros empresarios y comerciantes ha superado las mejores expectativas y han estado a la altura, cuanto menos, de una situación excepcional”.

Así la concejala de Gobierno revelaba que uno de los grandes aciertos ha sido “el esponjamiento y ocupar el mayor espacio posible para la ubicación de las terrazas” (siempre manteniendo la necesaria y obligatoria distancia de prevención), dentro del gran objetivo de llegar a Hellín, como destino seguro.

Peatonalización

López ha reconocido que, quizás, a algunos vecinos y comerciantes no les habrá gustado la idea de semipeatonalizar varias calles de la ciudad, pero ha bendecido esta iniciativa al advertir que “ésta es la mejor receta para que los ciudadanos le ganen protagonismo a los coches y recorran, a pie, nuestras calles y visiten nuestros negocios que, más que nunca, nos necesitan”.

En este sentido ha apostado por impulsar las técnicas de geomarketing, consistentes en avisar a los ciudadanos sobre determinadazas ofertas que, en el momento en un ciudadano pasee por las calles, ahora cortadas al tráfico, les indiquen los establecimientos: “es necesario que la gente vaya despacio. Qué se puedan sentar”.

Sobre el paso a la Fase 2, López recordó que pocos bares podrán acondicionar el interior de sus negocios para adaptarse a las restricciones de espacio que obliga la normativa. Por lo que ha insistido en apostar por”otorgar vida a las calles y a las terrazas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios