www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha pide este martes el paso a la fase 2 de Albacete, Ciudad Real y Toledo

Castilla-La Mancha pide este martes el paso a la fase 2 de Albacete, Ciudad Real y Toledo

Por Redacción / Efe
lunes 25 de mayo de 2020, 20:16h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá este martes por la mañana al Ministerio de Sanidad que las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo pasen a la fase 2 de la desescalada la próxima semana.

Así lo ha señalado durante su intervención en Manzanares (Ciudad Real) tras acompañar al presidente regional, Emiliano García-Page, en una visita a la empresa Tosfrit ubicada en el polígono industrial de este municipio.

Fernández Sanz ha indicado que la Junta de Comunidades lleva trabajando desde el pasado viernes, cuando fue notificado que Cuenca y Guadalajara pasaban a la fase 2, para presentar al Ministerio de Sanidad este martes la documentación para que las tres provincias restantes puedan pasar a la misma fase.

Según el consejero de Sanidad, los datos que hay en la actualidad dan "esperanza", si bien ha dicho que será en las negociaciones con el departamento del ministro Salvador Illa, como hacen el resto de comunidades autónomas, donde se decida si estas tres provincias pasan a la siguiente fase de la desescalada.

Fernández Sanz ha reiterado el agradecimiento a toda la ciudadanía por respetar el confinamiento así como a todos los profesionales de todos los estamentos, categorías y gremios y ha resaltado que "ahora queda lo más difícil, seguir siendo responsables si cabe un poco más" con el respeto a la distancia física y social, el uso de mascarillas y la higiene en manos, cuerpo, ropa y utensilios.

En opinión del titular regional de Sanidad, la situación actual es reflejo de cómo se ha comportado la sociedad castellano-manchega en el confinamiento y también la demostración de que el sistema sanitario regional "tiene músculo para combatir una situación tan desesperada, inesperada y desoladora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios