www.albaceteabierto.es

Afectados varios pueblos tras desbordarse el río Badiel en Hita (Guadalajara)

Por Redacción / Efe
martes 26 de mayo de 2020, 09:00h

El río Badiel se ha desbordado en la noche de este lunes a su paso por la localidad guadalajareña de Hita debido a las intensas lluvias que han caído en la zona.

El servicio de emergencias 112 ha informado a través de la red social Twitter de que ya hay medios trabajando en la zona y ha pedido "máxima precaución".

Además, el consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional, José Luis Escudero, también ha indicado a través de Twitter, consultado por Efe, de que ha puesto medios de la empresa pública Geacam para ayudar a los municipios que hayan sufrido inundaciones por las tormentas, como Hita.

La Agencia Estatal de Meteorología tenía activada este lunes la alerta naranja en Guadalajara por fuertes tormentas -15 litros en una hora-.

Dos viviendas de Hita desalojadas y varios pueblos afectados por inundaciones

Las fuertes lluvias y tormentas registradas anoche en la provincia de Guadalajara han causado varios episodios de inundaciones, el más importante, en Hita, donde dos viviendas tuvieron que ser desalojadas ante el desbordamiento del río Badiel.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, sobre las 22:27 horas de anoche, una fuerte tormenta con lluvia intensa dio lugar al desbordamiento del río Badiel.

En Hita, en concreto en la urbanización Arcipreste de Hita, se inundaron dos viviendas y sus moradores, tres personas de una casa y dos de otra, fueron evacuados y posteriormente alojados en la vivienda tutelada de Hita.

Las inundaciones también afectaron a las localidades de Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo,Torija, Trijueque y Gascueña.

En el operativo participaron la Guardia Civil, bomberos de Azuqueca y Sigüenza, agentes medioambientales y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios