www.albaceteabierto.es
La Roda mantiene las banderas a media asta en señal del luto nacional
Ampliar

La Roda mantiene las banderas a media asta en señal del luto nacional

martes 26 de mayo de 2020, 12:07h

Durante los próximos diez días, el país inicia el luto más largo del período democrático, a causa de las víctimas del Covid-19 y cuando todo el territorio nacional se encuentra ya, al menos, en Fase 1.

Así, las banderas ubicadas en La Miliaria y El Portazgo ondean desde este lunes 25 de mayo a media asta, como ya lo hicieran las del Ayuntamiento de La Roda desde el 14 de abril por acuerdo de la Corporación Municipal.

El informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha sobre el Registro Civil se dará a conocer en el Pleno del Ayuntamiento de La Roda, previsto para este martes 26 de mayo que de nuevo se desarrollará de manera telemática.

Durante los próximos diez días, España inicia el luto nacional más prolongado de su etapa actual, por lo que además de una ceremonia anunciada ya por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a partir de este martes 26 de mayo las banderas que representan a las instituciones públicas y al Estado permanecerán a media asta.

En La Roda, es el caso de las del Ayuntamiento que, tras un acuerdo por parte de la Corporación, se mantienen a media asta desde el pasado 14 de abril y permanecerán así durante este período. Se añaden, además, desde este lunes 25 de mayo, las ubicadas en El Portazgo y La Miliaria.

Además, como ya ha explicado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, desde el 14 de abril también se decidió que el Monolito se iluminara de verde esperanza para dar ánimos a quienes luchaban por vencer al virus en primera línea o por sobrevivir a él en los hospitales. También Amores, ya aseguró que cuando nuestro municipio se encuentre en la denominada "nueva normalidad" se preparará un sentido homenaje a las personas fallecidas por esta pandemia mundial también en la población.

Registro Civil

El Ayuntamiento de la localidad ha recibido el informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia en Castilla La Mancha, Vicente Rouco quien ha querido "trasladar a esta Alcaldía y a este noble Ayuntamiento mi más sentido dolor y pésame" a causa de los fallecimientos producidos en marzo y en abril.

Indicó también que "se está llevando a cabo la revisión y visado por médicos forenses de estas certificaciones y el propósito de esta Presidencia es informar públicamente en cuanto sea posible del resultado de dicha revisión con la mayor transparencia y respetando siempre la protección de datos personales".

De acuerdo con estos datos, en marzo de 2020 fueron 40 las licencias de enterramiento expedidas y en abril, 43, lo que suman un total de 83 personas fallecidas. Por causa directa de Covid-19 durante estos dos meses, fueron 15 y por sospecha de haber padecido el virus, 33. Al margen de estas cifras, se autorizaron en marzo 21 licencias de enterramiento por otras causas y en abril, 10, por lo que la incidencia de la pandemia mundial fue más elevada en el segundo mes cuando se alcanzó el pico epidemiológico en el país.

El informe del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha se dará a conocer en el Pleno del Ayuntamiento de La Roda, previsto para este martes 26 de mayo que de nuevo se desarrollará de manera telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios