www.albaceteabierto.es
El préstamo online y las alternativas de financiación

El préstamo online y las alternativas de financiación

martes 26 de mayo de 2020, 12:26h
Debido a la rápida expansión del Coronavirus, las economías del mundo han visto una recesión sin precedentes.

El mercado financiero y la banca comercial no quedan por fuera de este fenómeno, por lo que las fuentes tradicionales para obtener créditos tienen hoy más trabas que nunca. Sin embargo, existe una manera alternativa de solicitar un préstamo sin intereses que hoy se utiliza mucho: el préstamo online.

Alternativas de financiación

En el panorama actual, las formas tradicionales de acceder a préstamos y servicios crediticios se han vuelto más inaccesibles que nunca. Incluso antes, estas requerían de un engorroso proceso de trámites administrativos, pero la inestabilidad económica y el cese de las actividades no esenciales han hecho que se vuelvan todavía más difíciles de conseguir. Por su parte, las políticas implementadas por el estado no alcanzan a las pequeñas y medianas empresas, así como tampoco a los autónomos y particulares. Sin embargo, existe una modalidad de financiación conocida como préstamo online, la cual está pensada justamente para aquellos que no cumplen con los requisitos necesarios para acceder a un préstamo tradicional.

Tipos de préstamos online

Este tipo de productos financieros fueron creados con el objetivo de satisfacer las necesidades de financiación particulares del interesado en un breve periodo de tiempo. Se trata de operaciones realizadas en línea, gestionadas de manera sencilla —por lo general constan de un solo formulario y pueden ser aprobadas en cuestión de minutos—.

Una de sus mayores ventajas es que pueden no generar intereses ni comisiones, siempre y cuando el préstamo sea devuelto en tiempo y forma. Lo mismo ocurre con los préstamos rápidos con ASNEF, una variante que responde a las necesidades de aquellos que, por un motivo u otro, se encuentren en listas de morosos y necesitan saldar deudas no bancarias inmediatas —servicios de telefonía, gas, electricidad, entre otros—.

Otra variedad de este tipo de créditos en línea es el préstamo sin nómina. Se trata de una forma de financiamiento personal que está pensada para los pensionistas y autónomos que no posean avales ni garantías certificables. Solo con demostrar ingresos mensuales, el interesado es apto para solicitar uno de estos préstamos. Son especialmente útiles para quienes se encuentran en situación de desempleo, pero que cuentan con otra fuente de ingresos.

Una tercera modalidad son los créditos para jóvenes de 18 años a 25 años. Ofrecen la posibilidad de elegir el monto en función de las necesidades particulares del solicitante, así como también de acordar un plazo de pago acorde con ello. Es necesario contar con una cuenta bancaria donde recibir los fondos y un documento de identificación. Pueden ser cancelados de manera inmediata y, por lo general, el primer préstamo no tiene comisión ni intereses.

Hoy, frente a la crisis que ha traído consigo la pandemia, no sorprende que este tipo de herramientas financieras sean tan populares. Solicitar un préstamo sin intereses es muy sencillo y su gestión es sumamente veloz. La flexibilidad de las condiciones que estos presentan y su inmediatez hacen que sean perfectos en el panorama actual, ya que permiten afrontar las dificultades económicas de manera inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios