www.albaceteabierto.es
Valdepeñas renueva por 2 millones contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Valdepeñas renueva por 2 millones contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio

Por Redacción / Efe
martes 26 de mayo de 2020, 13:11h

Prevén que las obras para cubrir el canal de Valdepeñas finalicen en el año 2021

El Ayuntamiento de Valdepeñas renovará el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio del que se benefician 250 usuarios hasta 2023, por importe de algo más de 2 millones de euros.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa telemática el portavoz de gobierno, Francisco Delgado, quien ha señalado que el contrato es "muy importante, cualitativa y cuantitativamente" y será aprobado en el próximo pleno del 1 de junio.

Asimismo, entre los puntos más destacados del orden de la sesión plenaria, destaca el inicio de las gestiones para la urbanización de la calle Torrecillas, lo que supone la transformación de la entrada y salida oeste de la ciudad a través de unas obras que se ejecutarán por tramos.

Además, los corporativos tendrán que dar luz verde a distintas modificaciones presupuestarias, una por valor de 175.000 euros para obras de reposición en la vía pública y otra 300.000 euros para la urbanización, en la primera fase, de la calle Torrecillas, ha señalado Delgado.

El portavoz municipal se ha referido también a una tercera modificación de 75.000 euros, para la ejecución de la primera fase del Plan de Tormentas entre la rotonda de los Donantes de Sangre y la Avenida del Vino, y a una más de 28.000 euros, para dotar de material informático al Aula de Promoción Económica.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Delgado ha adelantado que este año no se colgarán los paraguas de colores que decoraban y protegían del sol durante el verano las calles más transitadas, para derivar todos los recursos necesarios a implementar medidas contra el impacto de la COVID-19.

Las obras para cubrir el canal de Valdepeñas, en 2021

Por otro lado, las obras de urbanización del tramo del canal de la Veguilla, entre la Puerta del Vino y la calle Norte de Valdepeñas, en las que se invertirán 2,5 millones de euros, concluirán previsiblemente en el primer trimestre del próximo año.

Así lo ha avanzado este lunes en nota de prensa el concejal de Obras, Manuel Martínez, que ha explicado que las obras se paralizaron el 23 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma y se reanudaron el pasado día 11 de mayo.

Martínez también ha recordado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.572.000 euros, subvencionados a través del programa EDUSI 'Valdepeñas On', cofinanciado al 80 % por la Unión Europea a través del Fondo Social de Desarrollo Regional y el 20 % restante por el consistorio, dentro del marco operativo España 2014-2020.

El responsable del área de Obra ha descrito el alcance de esta actuación, puesto que se trata de una obra "importante y compleja", pero que contribuirá a la mejora de la fisonomía y regeneración económica de la zona, "por lo que cuando finalice, los vecinos y los locales podrán disfrutar de bulevares laterales".

Concretmente la urbanización del nuevo tramo contará con bulevares de siete metros de ancho cada uno y zonas arboladas en parterres laterales, además de una vía central, y se actuará sobre una superficie total de 7.600 metros cuadrados.

El proyecto da protagonismo al peatón, que podrá disfrutar de 4.330 metros cuadrados de bulevares ajardinados, además se destinarán 1.903 metros cuadrados a viales, 605 metros cuadrados para la creación de 44 aparcamientos en línea y 2.463 metros cuadrados para el cubrimiento del propio canal.

Las obras incluyen, además, riego por goteo, preinstalación de redes como fibra óptica y electricidad o separativa de aguas pluviales y residuales, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios