www.albaceteabierto.es

PSOE volverá a pedir en las Cortes que Tirado y Cospedal expliquen el contrato de basuras realizado en Toledo en 2007

Por Redacción-Europa Press
viernes 27 de junio de 2014, 16:13h

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha avanzado este viernes que su grupo parlamentario volverá a solicitar que el presidente del Parlamento, Vicente Tirado, y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, expliquen en las Cortes el contrato a la empresa Sufi, filial de Sacyr, realizado en 2007 por el equipo de Gobierno del PP de Toledo.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha apuntado que, además de dar explicaciones "en los juzgados", tanto Tirado como Cospedal deberían previamente "dar explicaciones donde las tienen que dar, que es en el Parlamento de Castilla-La Mancha", por lo que el PSOE registrará esa petición de comparecencia en septiembre.

   El socialista se ha referido así al informe de la Intervención General del Estado que, según publica la Ser, sostiene que el acuerdo para mejorar en 11 millones de euros el contrato a la concesionaria del servicio de basuras --que, según el extesorero del PP, Luis Bárcenas, pagó una comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal-- sería "nulo de pleno derecho".

Esa información, según el secretario de Organización del PSOE, "acaba de confirmar algo que sospechamos". "Ahora ya nos van cuadrando las cosas. Es significativo que unos días antes de las elecciones se le dieran 11 millones más a esta empresa en un contrato de adjudicación", ha comentado Fernández Vaquero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios