www.albaceteabierto.es
Bankia apoya con 10.000 euros el proyecto 'Apoyo Económico' de AFANION
Ampliar

Bankia apoya con 10.000 euros el proyecto 'Apoyo Económico' de AFANION

jueves 28 de mayo de 2020, 12:21h
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para la anualidad de 2019 de su programa de Apoyo Económico,

que tiene como finalidad ayudar a paliar las necesidades económicas derivadas o agravadas a partir del diagnóstico de cáncer de un hijo.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2019, un total de 250 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 81.000 personas en todo el ámbito nacional.

Una de estas iniciativas, que en 2019 ha contado con el apoyo de Bankia, ha sido el ‘Proyecto de Apoyo Económico’ para familias de niños y adolescentes con cáncer que lleva a cabo AFANION. En concreto, el pasado ejercicio un total de 33 familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha se beneficiaron de este programa de ayudas de AFANION.

Desde hace años en AFANION se puso en marcha este programa de ayudas económicas para contribuir a paliar los elevados gastos a los que tiene que hacer frente una familia tras serle diagnosticado un cáncer a un hijo. Y es que muchas ocasiones las familias presentan necesidades económicas derivadas de la enfermedad y de sus tratamientos, ya que los gastos suelen aumentar debido a los desplazamientos a centros médicos de referencia, alojamiento, manutención, kilometraje, etc.

También hay que tener en cuenta que los ingresos de estas familias suelen disminuir, ya que en muchos casos al menos uno de los padres tiene que solicitar una reducción de jornada, excedencia, etc. para cuidar de su hijo.

Las ayudas económicas que proporciona AFANION son una prestación complementaria a aquellas a las que familias tienen derecho a través de los sistemas públicos de servicios sociales y sanitarios. Y está destinada a atender determinadas situaciones de necesidad que no son cubiertas por los citados sistemas.

‘Red Solidaria’

El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la dirección de zona de Castilla-La Mancha. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de AFANION y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

AFANION

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

Es una ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que nace de un grupo de padres y madres había atravesado por la misma situación: tener un hijo afectado de cáncer. Atiende a niños y adolescentes con cáncer residentes en Castilla-La Mancha, con edades comprendidas entre 0 y 18 años, y a sus familias. Esa atención se ofrece durante todo el proceso de la enfermedad, hasta que la familia no presenta repercusiones psicosociales derivadas de la misma. En 2019 AFANION ha atendido a 282 familias en distintas áreas en toda la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios