www.albaceteabierto.es
El GEACAM concluye la desinfección de 12 centros ocupacionales en la provincia de Albacete
Ampliar

El GEACAM concluye la desinfección de 12 centros ocupacionales en la provincia de Albacete

martes 02 de junio de 2020, 12:01h

El Dispositivo Extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha frente al COVID19, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha concluido la desinfección de 12 centros ocupacionales en la provincia de Albacete.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha dado cuenta de estas actuaciones específicas del Operativo Especial de limpieza del Gobierno regional contra el coronavirus, en estos espacios, que en algunos casos son de titularidad municipal, y en otros están gestionados directamente por colectivos sociosanitarios.

En concreto, Ruiz Santos ha explicado que “estos centros ocupacionales dedicados a la integración de personas adultas con discapacidad, y que persiguen otorgar mayores capacidades laborales, y una atención habilitadora de carácter integral, son fundamentales como espacios de inclusión”.

En el caso de la provincia albacetense, el representante del Ejecutivo autonómico ha informado que estas dependencias para personas o colectivos con discapacidad son de carácter municipal en las localidades de Munera, El Bonillo, Nerpio, Ossa de Montiel, Valdeganga, y Yeste, y gestionados por ASPRONA-Plena Inclusión en Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Tobarra.

Así lo ha destacado Ruiz Santos, durante las labores de limpieza y desinfección interior y exterior realizadas en el Centro Ocupacional de Munera, y en las que también ha estado presente el coordinador provincial de GEACAM, Manuel Valcárcel y el alcalde de la localidad, Desiderio Martínez, además de otros representantes de la Corporación.

Además, el delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete ha añadido también que este Operativo frente al COVID-19 también ha intervenido en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO), “Bodas de Camacho”, dentro de este término municipal y dentro de la programación proyectada en más de 70 centros educativos albaceteños.

Dispositivo actual de desinfección de GEACAM

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha trasladado que el Operativo extraordinario de GEACAM queda definitivamente conformado en la provincia de Albacete, desde el pasado lunes, por 24 trabajadores y 4 patrullas de intervención diaria, dos de ellas con dos operarios para limpiezas exteriores de edificios e inmuebles de interés público o social, y otras 2 patrullas con 4 trabajadores para desinfecciones interiores.

En este sentido, también ha resaltado que en algunos casos, se podría utilizar un equipo de hasta 8 personas “si las dimensiones de las residencia, IES o cualquier otra infraestructura así lo requiere”, ha aseverado.

Ruiz Santos ha añadido que 12 de los trabajadores de estas desinfecciones han pasado desde el pasado día 1 de junio, en el que la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la provincia de Albacete (Plan INFOCAM) se enfrenta ya a un periodo de “riesgo alto” que comenzó el lunes y se extenderá hasta el 30 de junio, y del 1 al 30 de septiembre.

Sobre este aspecto, el representante del Gobierno regional ha añadido que desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el riesgo es “muy alto”, explicando además la entrada y la salida de los retenes en función del grado de riesgo definido por la climatología y los modelos de combustible.

En todo caso, durante la época de riesgo extremo (1 de julio a 31 de agosto) se encuentran operativas todas las unidades y se mantendrá la coexistencia con un Operativo COVID19 en la provincia albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios