www.albaceteabierto.es

Desmantelada una plantación de marihuana 'indoor' en El Casar (Guadalajara)

Por Redacción / Efe
miércoles 03 de junio de 2020, 12:12h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' en la localidad de El Casar y ha incautado 23 kilos de marihuana,

en cogollos, lista para su distribución y se ha detenido hasta el momento a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo de droga.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil de Guadalajara, en el marco de la operación 'Keman', el equipo de la Policía Judicial de Azuqueca de Henares, en colaboración con el servicio aéreo de la Benemérita, descubrió este pasado viernes una plantación de marihuana en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización 'Monte Calderón', de El Casar.

Apoyados por unidades territoriales de la Guardia Civil de la localidad, los agentes practicaron la entrada y registro en la vivienda, previa autorización del titular del Juzgado de Primera instancia e instrucción nº 2 de los de Guadalajara, y se detuvo a la persona que se encargaba de la plantación y se procedió a su desmantelación y la incautación de 23 kilogramos de marihuana preparados para su distribución.

Asimismo, se incautaron 47 transformadores de corriente, doce ventiladores de pie, extractores, humificadores, siete aparatos de aire acondicionado, filtros de aire, máquinas de ozono, 48 lámparas de alto voltaje que utilizaban para dar calor, una centrifugadora y distintos enseres, abonos y fertilizantes para el cuidado de la plantación.

Como resultado de la operación se ha desmantelado un cultivo 'indoor' de marihuana, que se realizaba en el interior de la vivienda mediante la colocación de bombillas de alto voltaje, ventiladores para renovar el aire, humificadores, aire acondicionado, vaporizadores y medidores de temperatura, consiguiendo que la zona de cultivo tenga unas condiciones ideales para el desarrollo de estas plantas.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil ha instruido diligencias por la detención de A.R, de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Guadalajara.

Al detenido también se le ha imputado la comisión un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a la plantación.

La operación 'Keman' continua abierta y no se descarta la detención de más personas relacionadas con este delito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios