www.albaceteabierto.es
‘Los Invasores’ regresan el 16 de junio con 20 puestos de alimentación que irán ampliándose progresivamente

‘Los Invasores’ regresan el 16 de junio con 20 puestos de alimentación que irán ampliándose progresivamente

miércoles 03 de junio de 2020, 15:50h

El Mercadillo de ‘Los Invasores’ volverá a instalarse el martes 16 de junio en el interior del Recinto Ferial, con la apertura del 25% de las licencias que existen para su sector de Alimentación, lo que equivale a una veintena de puestos.

Tal y como explica el concejal de Consumo y Abastos, Modesto Belinchón, esta reapertura de ‘Los Invasores’ se producirá rodeada de un protocolo de seguridad, para evitar el contagio por Covid-19 tanto entre los compradores como entre los trabajadores del Mercadillo.

Como máxima, explica Modesto Belinchón, “con el objetivo de que exista una distancia entre puestos de al menos cuatro metros y de observar las limitaciones establecidas por las autoridades sanitarias, que fijan un máximo del 25% de las licencias de instalación y que el aforo no exceda un tercio del habitual, para evitar la propagación de la pandemia, el Ayuntamiento ha elaborado este protocolo en el que se establecen los itinerarios para el tránsito de personas en el interior del mercadillo y se ha fijado una calendarización, que contempla el incremento progresivo del número de puestos”.

En la actualidad, el Mercadillo de ‘Los Invasores’ tiene asignados un total de 508 puestos, distribuidos en dos zonas diferenciadas en función de sus artículos de venta: Polivalencia, que tiene asignados 429, y Alimentación, con 78 licencias de esta naturaleza. Dado que existen 26 vacantes de puestos por cubrir en el sector de Polivalencia y una en el de Alimentación, el número de puestos total es de 403 en Polivalencia y 77 en Alimentación.

Partiendo de esta cifra se ha elaborado, precisa Belinchón, un calendario de reapertura para ‘Los Invasores’, que contempla que el 16 de junio se instale el 25% de los puestos de Alimentación (20); y que una semana después, el 23 de junio, se ampliará con el 25% de los puestos de Polivalencia (101), que se instalarían, ocupando una amplia superficie del exterior del Recinto Ferial, para garantizar la separación de 4 metros entre puestos y facilitar itinerarios para personas, que permitan guardar las medidas de distanciamiento social.

Esta misma configuración y porcentaje de puestos instalados se mantendrá para los martes 30 de junio y 7 y 14 de julio, porque posteriormente se irá incrementando hasta el 33 y el 50% de las licencias de Polivalencia y Alimentación. De forma que el 21 y el 28 de julio y el 4 de agosto se instalarían 135 puestos de Polivalencia y 26 de Alimentación y el 11, 18 y 25 de agosto se llegaría al 50% de las licencias para los dos sectores, lo que permitiría la instalación de 202 puestos de Polivalencia y 39 de Alimentación. En estos porcentajes de autorización de puestos se tendrá en cuenta la rotación entre los titulares de las licencias.

Tanto el protocolo como el calendario y las fechas en las que les corresponde instalarse a los titulares de las licencias, les serán comunicadas por carta, a través del Servicio municipal de Consumo y Abastos, en el que también se detallarán sus obligaciones, entre las que figura que deberán realizar, al menos, dos limpiezas y desinfecciones diarias de sus instalaciones, empleando virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; la disposición de papeleras para depositar el material desechable; la señalización en sus puestos de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas sobre el suelo, y entre las personas que atienden estos puestos; que los clientes no podrán manipular los productos, ni se pondrá a su disposición productos de prueba; y el uso obligatorio de mascarilla tanto para los compradores como para los vendedores.

A estas medidas se añade que en caso de existir probadores solo podrán ser utilizados por una persona de forma simultánea y desinfectados, después de cada uso.

Además, se establecerá un acceso para la entrada, en el que los clientes podrán hacer uso de los dispensadores hidroalcohólicos, y otro para la salida al mercadillo; y para facilitar el acceso escalonado del personal vendedor con sus vehículos, la instalación de los puestos de venta y el acceso del público de forma ordenada se ha establecido el siguiente horario:

Entre las 5.45 y las 7.00 horas accederá el personal vendedor de Alimentación.

Entre las 7.00 y las 8.30 horas accederá el personal vendedor de Polivalencia.

Entre las 8,30 horas y las 9.30 se establece un horario de apertura exclusivo para comparadores de más de 65 años.

Entre las 9.30 y las 14.00 horas queda establecido el horario de apertura general.

Entre las 14.00 y las 15.00 horas tendrá lugar el desmontaje y salida del personal vendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios