www.albaceteabierto.es
Detenido un ladrón que robaba bancos en Albacete y Murcia, con un botín de 170.000 euros
Ampliar

Detenido un ladrón que robaba bancos en Albacete y Murcia, con un botín de 170.000 euros

jueves 04 de junio de 2020, 17:29h

Se han esclarecido cuatro robos en diferentes entidades bancarias de Murcia y de la localidad albaceteña de Hellín.

Una compleja investigación policial que culminó con la localización y detención en Abarán del presunto responsable de los asaltos.

Perpetró uno de los robos durante el Estado de Alarma y aprovechó la situación para ocultar su rostro con una mascarilla

En el registro llevado a cabo en el domicilio del presunto atracador los agentes intervinieron dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 armas largas tipo escopeta, la ropa utilizada durante sus atracos y parte del botín que había conseguido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Abarán, Murcia, a un atracador de bancos que presuntamente se había hecho con un botín durante sus asaltos de más de 170.000 euros. Uno de los robos tuvo lugar durante el Estado de Alarma, aprovechando las particulares circunstancias de la pandemia para ocultar su rostro con una mascarilla. Los agentes han intervenido dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 escopetas, la ropa utilizada durante sus atracos y parte del botín que había conseguido.

En enero de 2019 el detenido atracó su primer banco en Yecla (Murcia). Entró a cara descubierta en la sucursal empuñando un arma de fuego con la que amenazó a los empleados logrando adueñarse de 61.000 euros. Tras este robo, no volvió a atracar hasta el mes de noviembre del mismo año. Nuevamente eligió Murcia, concretamente la localidad de Monteagudo, en donde ejecutando el mismo modus operandi sustrajo aproximadamente otros 39.000 euros. Meses después cambió de provincia, en este caso intentó asaltar una entidad bancaria en Hellín (Albacete), en este caso ocultando su rostro ataviado con gorra, gafas de sol y una braga, aunque no logró culminar el robo.

Último atraco durante el estado de alarma ocultando su rostro tras una mascarilla

Seguidamente, y ya en pleno estado de alarma, asaltó otra entidad bancaria, esta vez en Murcia capital. Al encontrarse el país en situación de confinamiento utilizó una mascarilla para ocultar su rostro. En este caso robó 60.000 euros, acumulando en su botín aproximadamente 170.000 euros.

La compleja investigación policial de más de un año ha culminado en la mañana de hoy con la detención del presunto atracador en su domicilio situado en Abarán (Murcia).

Los agentes se han incautado durante el registro de dos armas cortas, una real y otra simulada, 11 armas largas tipo escopeta, ropa utilizada durante los atracos y parte del botín con el que se había hecho.

El detenido, un hombre 53 años de edad será puesto a disposición judicial por su presunta participación en cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y otro de tenencia ilícita de armas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios