www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.
Ampliar
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

15 detenidos por tráfico de drogas en tres pueblos de la provincia de Toledo

Por Redacción / Efe
lunes 08 de junio de 2020, 13:04h

La Guardia Civil, en el marco de actuaciones para la prevención de delitos contra la salud pública por el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes,

ha detenido a quince personas en las localidades de la provincia de Toledo de Alcaudete de la Jara, Domingo Pérez y Recas.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes en nota de prensa, en las actuaciones se ha procedido a la incautación de 1.667 plantas de marihuana, 69,854 kilos de esta sustancia dispuesta para su venta y 11.755 euros en efectivo, así como dos vehículos.

Asimismo, el puesto de la Guardia Civil de Cebolla (Toledo) ha hallado dos plantaciones intensivas de marihuana en las que ha incautado, entre las dos viviendas, 624 plantas de marihuana y 17,700 kilos de cogollos dispuestos para su venta, documentación relacionada por el ilícito penal, básculas para el pesaje y otros efectos utilizados para la elaboración y distribución de la sustancia incautada.

En concreto, en estas actuaciones los agentes detuvieron de cinco personas con edades comprendidas entre los 24 y los 52 años, y a un menor de edad por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Por otro lado, el Equipo ROCA de Illescas (Toledo) y el Puesto de la Guardia Civil de la también localidad toledana de Villaluenga de la Sagra han detenido a tres personas de nacionalidad china cuando transportaban en el interior de un vehículo de alta gama varios paquetes que contenían 5,800 kilos de marihuana y 11.755 euros en efectivo.

Seguidamente, se realizó una entrada y registro en la vivienda de estas personas donde la Guardia Civil descubrió que una de las habitaciones había una importante infraestructura para el cultivo de la marihuana, donde se incautaron 243 plantas y 1,054 kilos de esta sustancia ya seca y dispuesta para su venta.

Tras este registro, la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Policía local de este municipio, ha detenido a otras cuatro personas como autoras de un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, y ha tomado declaraciones a otras dos personas como investigadas no detenidas por presunta relación con estos delitos.

En esta misma localidad de Villaluenga de la Sagra, a últimos del mes de mayo la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44 años cuando circulaba con una furgoneta por las calles de este municipio e intentó eludir un control dispuesto por una patrulla policial que descubrió en el interior del vehículo, oculto entre herramientas, chatarra y mantas, 45,300 kilos de marihuana.

También a finales del pasado mes de mayo la Guardia Civil de Alcaudete de la Jara detuvo la marcha de un vehículo que la infundió sospechas y los agentes identificaron a sus cuatro ocupantes e inspeccionaron el interior del vehículo donde hallaron, ocultas con una malla, 800 plántulas de marihuana de pequeño tamaño y dispuestas para su trasplante y creación de una plantación ilegal de marihuana.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de los distintos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción correspondientes a 14 de estos detenidos, así como al menor de edad a la Fiscalía de Menores de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios