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Apoyo de la Diputación de Albacete a las asociaciones de la provincia del sector turístico
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Apoyo de la Diputación de Albacete a las asociaciones de la provincia del sector turístico

martes 09 de junio de 2020, 17:30h

Las Asociaciones de Turismo de la Sierra del Segura y de La Manchuela y la Ruta del Vino de La Manchuela (la única que existe, como tal, en la provincia) se beneficiarán, además, de medidas que para el conjunto del sector se sigan impulsando.

Por ejemplo, merced al Convenio anual con la APEHT (como la adquisición de la APP para dotarles de sus cartas en formato digital), y de una campaña global que respaldará la Diputación para la promoción durante los próximos meses de distintos sectores estratégicos, entre los que está el del Turismo

Entre las actuaciones que desde la Diputación de Albacete se están definiendo e impulsando con el objetivo de sumar a la tarea de reconstrucción social y económica de la provincia tras los primeros efectos de la crisis sanitaria y desde distintos ámbitos, una de las dos modificaciones de crédito que salían adelante en el Pleno que la institución celebraba este pasado jueves, 4 de junio, permitirá llevar a la práctica una de las distintas vías de apoyo que la Casa Provincial va a establecer de cara a lo que resta de ejercicio con distintos colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito del sector Turístico de nuestro territorio.

Así, la Diputación avanzaba los que serán sus próximos Convenios con la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela, la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y la Ruta del Vino de La Manchuela. Acuerdos de 3.000 euros en el caso de las dos primeras y de 4.000 euros en el caso de éste último proyecto que, sumando un global de 10.000 euros, les permitirán avanzar en esas ‘medidas de contingencia’ con las que, desde el primer instante, se vuelcan en poner todo de su parte para contrarrestar los efectos de la pandemia en sus actividades, y que han podido comentar en estas semanas pasadas con la diputada del área, Raquel Ruiz.

Y es que, una vez más, están demostrando ser un sector fuerte, de calidad y profesional, estratégico en una provincia que se precia de gozar de más del 40% de los alojamientos de Turismo Rural que hay en el conjunto de C-LM y que cuenta con todas las garantías para seguir siendo el mejor destino posible en el que disfrutar de los ‘extras’ que lo enriquecen: desde una gran oferta gastronómica a un amplísimo abanico de posibilidades a nivel de ocio, aventuras, naturaleza o patrimonio, entre otras.

Por ejemplo, la Asociación que representa a la Sierra del Segura ha elaborado un vídeo sobre esta zona emblemática y puntera a nivel turístico en la provincia, bajo el lema ‘Es tu Sierra, es Segura’ que ya está disponible en Redes Sociales con el fin de moverse y alcanzar al mayor número posible de receptores.

Desde la que engloba a los municipios de La Manchuela, también ponían el énfasis en lo importante que será la promoción para competir frente a otras zonas del país y, por ejemplo, avanzar en la atracción de turismo nacional. Fundamental también, para esta Comarca en concreto, será el impulso que se logre a través de la Ruta del Vino (la primera como tal que existe en la provincia), y que cuenta con el respaldo de la Casa Provincial para seguir dándose a conocer.

Estos acuerdos vendrán a unirse, por un lado, al incremento ya anunciado en su día del Convenio de colaboración rubricado entre la Diputación y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo – APHET – para este 2020, merced al cual se van a articular herramientas de apoyo a todo el sector, (caso de la APP adquirida para facilitar a los establecimientos hosteleros y de alojamiento de toda la provincia servicios digitales muy interesantes para implementar, en su día a día, nuevas formas de atención a su clientela que les ayuden a la prevención de posibles contagios por COVID-19), beneficiando al conjunto del Turismo provincial.

Y, por otro lado, a una futura campaña más global que contará con el respaldo de la Diputación para incidir, de cara a lo que resta de año, en la promoción de aquellos sectores que resultan más determinantes para la economía provincial y para la generación de negocio y de oportunidades (y entre las que, cómo no, está muy presente el del Turismo).

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