www.albaceteabierto.es
Page anuncia la compra de equipos tecnológicos y material de protección sanitario por valor de 51,6 millones
Ampliar

Page anuncia la compra de equipos tecnológicos y material de protección sanitario por valor de 51,6 millones

miércoles 10 de junio de 2020, 14:36h

García-Page ha indicado que, aproximadamente, “el 95% de todos los proyectos que teníamos planteados antes del COVID van a poder salir hacia adelante”. En este sentido, ha subrayado que “no solo no se sale de la crisis a base de hachazos y tijeretazos sino con esfuerzo común y apuesta por proyectos y por futuro”.

El presidente autonómico ha presentado el proyecto de los nuevos remontes de acceso al casco histórico de Cuenca “que va a revolucionar la impronta turística” de la ciudad, tanto para los visitantes como para los vecinos.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado “el gasto de 51,6 millones de euros, que es la mitad, más o menos, de lo que vale el hospital de Cuenca, solo en nuevo material tecnológico y también en millones de mascarillas”, entre otros elementos de protección sanitaria, ha señalado.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico, este mediodía, en el Teatro Auditorio de Cuenca, durante el acto de la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca que el Gobierno de la Comunidad Autónoma ha suscrito con el ayuntamiento de esta ciudad, en una jornada en la que también ha sido presentado el estudio de los remontes de acceso al casco histórico de la capital conquense.

De esta manera, tras presidir la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en las instalaciones del Museo Paleontológico de Cuenca, García-Page ha avanzado que la región ampliará el equipamiento tecnológico de la red de hospitales públicos, con nuevos dispositivos de radiología portátil, salas de radiología digital, o equipos de TAC.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha detallado que, gracias a la aprobación de esta partida presupuestaria, la región adquirirá “32 millones de mascarillas, que se dice pronto”, ha subrayado, dentro de un lote de material que incluye, además, otros 5,4 millones de mascarillas de tipo FFP2 y medio millón de mascarillas infantiles.

El COVID no frenará la inversión regional

El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado un balance de las reuniones mantenidas con su Ejecutivo a comienzos de esta semana, con el objetivo de “actualizar nuestras políticas y nuestros proyectos” en función de la situación creada por la pandemia. A este respecto, García-Page ha indicado que, aproximadamente, “el 95% de todos los proyectos que teníamos planteados antes del COVID van a poder salir hacia adelante”.

En este sentido, el presidente regional ha subrayado que “nosotros nunca hemos tenido la tentación de aprovechar la crisis para meterle tijera a los proyectos, a los gastos o a los servicios públicos”. Asimismo, García-Page ha explicado que “la región ha aprendido muy claramente que, no solo no se sale de la crisis a base de hachazos y tijeretazos sino con esfuerzo común y apuesta por proyectos y por futuro”, ha sentenciado.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo regional ha avanzado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha llevado a cabo multitud de gestiones, “con discreción, incluso con mascarilla”, a lo largo de estos meses” con muchas empresas interesadas en “buscar oportunidades en esta región”.

Revolución en la accesibilidad de Cuenca

Junto al casco histórico de Cuenca, el presidente autonómico se ha referido al proyecto de los nuevos remontes de acceso al área monumental “que va a revolucionar la impronta turística” de la capital conquense, y que podrán disfrutar tanto los visitantes como los vecinos, por “la comodidad y lo hermoso que es subir en un remonte mecánico, viendo el paisaje” de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este ámbito, el presidente regional se ha referido a la importancia de la reactivación de la promoción turística de la Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la perspectiva de “que se nos abran, poco a poco, las barreras y puedan volver turistas”.

Durante este acto, el presidente autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo; la delegada de la Junta en la provincia de Cuenca, María Ángeles Martínez; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios