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Apoyo de la Diputación de Albacete a la DOP Jumilla, que tiene en la zona de Hellín parte de sus viñedos
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Apoyo de la Diputación de Albacete a la DOP Jumilla, que tiene en la zona de Hellín parte de sus viñedos

Por Emilio Sánchez
jueves 11 de junio de 2020, 16:53h

Ruiz muestra el apoyo de la Diputación a la DOP Jumilla durante la presentación de #FamiliaJumilla, campaña promocional en la que “está comprendida una parte muy importante de la provincia”

Hasta 40 representantes de diferentes entidades e instituciones públicas de Castilla-La Mancha y de la Región de Murcia han participado en la presentación de #FamiliaJumilla, una campaña publicitaria con la que la Denominación de Origen Protegida busca reivindicar la importancia de hacer comunidad involucrando de manera directa al conjunto de localidades que forman parte de la DOP, y en cuya puesta de largo ha estado presente la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz.

Durante su exposición, Ruiz ha agradecido a los impulsores de esta iniciativa el trabajo realizado para lograr mayor adherencia a los caldos de la DOP Jumilla, y ha deseado mucha suerte para una campaña en la que “está comprendida una parte muy importante de la provincia”. De este modo, la diputada ha subrayado la importancia que la promoción de estos caldos tiene para el futuro y el desarrollo económico de hasta seis municipios del sureste de nuestro territorio, y ha hecho patente el compromiso y el apoyo de la Diputación a esta Denominación Protegida cuyo crecimiento supondrá asimismo el avance de numerosas familias de la provincia.

Con este impulso, la Institución albaceteña pone en valor la incidencia que la DOP Jumilla tiene en nuestra provincia, un territorio donde el cultivo de la vid es uno de los ejes fundamentales del tejido productivo agroalimentario y donde éste supone asimismo un elemento de riqueza y empleo para los agricultores y las agricultoras de localidades como: Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra, colectivo que se sacrifica para seguir obteniendo un fruto de calidad con indicativo DOP Jumilla y que está presente en nuestras mesas con la calidad como principal sello distintivo.

Por todo ello, la responsable provincial aplaudió el desarrollo de acciones que se impulsan desde la DOP Jumilla con el fin de lograr mayor visibilidad, reconocimiento y adherencia a un producto que también lleva impreso el sello albaceteño y que tiene, al igual que la provincia de Albacete, mucho futuro y muchos brindis por delante.

Al evento, celebrado de manera virtual, también han asistido los alcaldes de Ontur (Jesús López) y Hellín (Ramón García), que han apostado por continuar trabajando de manera activa en las acciones que se impulsan desde la DOP Jumilla, mostrando así un apoyo sin reservas a un proyecto que engloba a municipios de dos grandes autonomías.

Movilizar a los consumidores

Se ha presentado a los medios locales la campaña, “Familia Jumilla”, por parte del presidente del Consejo Regulador, Silvano García, y la agencia de Comunicación, Bar Taberna de Ideas, a los agentes territoriales, medios de comunicación, autoridades de Albacete, Castilla-La Mancha, y Murcia, así como las bodegas que conforman la DOP Jumilla y su amplio territorio.

La campaña, que busca el compromiso del hostelero, apoyándolo e incentivando el consumo de vinos DOP Jumilla, constará de dos partes: una primera en la que se pide la involucración del comercio, y que se apunten a la campaña, animando a hosteleros a ofrecer vinos de la DOP Jumilla e incorporar referencias en su carta.

La campaña será on line y off line, y se pretende crear comunidad de consumidores en torno a los valores de celebración y diversión con vino, mientras se apoya al sector hostelero con la DOP Jumilla y se anima a los consumidores a visitar restaurantes y a celebrar, dado que a partir de ahora hay que celebrar todo lo que se pueda.

Formulario

Así se ha animado a quien cuente con un local de Hostelería, a rellenar un formulario, por lo que posteriormente recibirá el pack, #FamiliaJumilla.

En cuanto a los objetivos destinados al consumidor, se animará a que los consumidores celebren la vuelta a los restaurantes, con un brindis con vinos de la DOP Jumilla.

Representantes políticos de Murcia y Castilla-La Mancha, ayuntamientos, hosteleros y bodegas de la DOP Jumilla se han unido esta mañana para lanzar la campaña, entre las que cabe citar al viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Agapito Portillo; la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz López; el delegado provincial de Albacete de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Ramón Sáez; el director General de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario de la región de Murcia, José Gómez; el director general del Instituto de Turismo de Murcia, Juan Francisco Martínez; el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; el alcalde de Hellín, Ramón García, el de Ontur, Jesús López; el concejal de Agricultura y Comercio del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Gil, y la concejala Turismo, María Quílez, así como la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Hellín, María Jesús López, así como representantes del sector de la Hostelería y asociaciones, como Manuel Fernández, gerente del restaurante Don Manuel, en Hellín.

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