www.albaceteabierto.es
ASAJA Albacete considera insuficientes las medidas extraordinarias para el vino

ASAJA Albacete considera insuficientes las medidas extraordinarias para el vino

Por Emilio Sánchez
sábado 13 de junio de 2020, 11:36h

La organización agraria señala que el dinero utilizado para esta destilación de crisis y para el almacenamiento privado proviene del sector del vino

Tras la publicación por parte del Gobierno de un Real Decreto donde aparecen una serie de medidas extraordinarias para el sector del vino como consecuencia del Covid-19, ASAJA Albacete señala que la partida de dinero destinada para estas medidas proviene del sector del vino.

Y es que ASAJA Albacete considera que estas medidas son insuficientes para uno de los sectores que más se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, aunque pueden suponer un balón de oxígeno en estos momentos de extrema dificultad.

Así entre las medidas que incluye el Real Decreto se encuentra la destilación de crisis, para 2 millones de hectólitros, con una ayuda de 0,40 euros/litro para el vino con Denominación de Origen Protegida y de 0,30 euros/litro de vino destilado para el resto de los vinos. La ayuda también incluirá los costes de suministro y los de destilación del vino.

En relación al almacenamiento privado, para 2,25 millones de hectólitros, irán dirigidas exclusivamente a vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), con un a ayuda de 0,027 €/hectólitro de vino y día de vino almacenado; siendo la duración de este almacenamiento de 180 días para todos los vinos, pudiéndose ampliar en el caso de los tintos a 270 o 360 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios