www.albaceteabierto.es
Feria Internacional del cómic en El Provencio (Cuenca)

Feria Internacional del cómic en El Provencio (Cuenca)

domingo 14 de junio de 2020, 10:01h

El Provencio siempre es un municipio único y genuino en cuanto a sorprender por sus iniciativas y proyectos, especialmente culturales, artísticos y didácticos.

En este humilde, pero más que consolidado "movimiento cultural" como les gusta llamarlo a sus organizadores, siempre se ha intentado innovar y tratar con sumo gusto y cuidado a autores, aficionados y visitantes que por primera vez hacen su incursión en el mundo del 9º arte. Una amalgama de actividades para todos los gustos y niveles de conocimiento sobre el cómic y sus sucedáneos, donde siempre ha existido la broma cariñosa de comparar (especialmente por la coincidencia de fechas) con la San Diego Comic Con, uno de los principales macro eventos a nivel mundial sobre la cultura no solo del cómic, si no también del cine, los videojuegos y un largo etcétera.

Y quien iba a decir, que este año David si que realmente competiría con Goliath. Ideas y soluciones similares, aunque por supuesto recursos muy pero que muy diferentes, que no hace que perdamos el interés creciente por ver de qué serán capaces en la Feria Internacional del Cómic de El Provencio. Sin duda alguna sabemos lo que podemos esperar de un macroevento en la red como la San Diego Comic Con, pero ¿Que nos ofrecerá El Provencio?? Pues para empezar no solo dos días, si no un mes entero, dedicado al 9º arte, donde se irán actualizando contenidos, realizando encuentros virtuales, charlas, concursos, clases magistrales y un montón de cosas que no dudamos harán las delicias de todos los amantes del cómic. Actividades que también tendrán su versión presencial, con pequeñas actividades para grupos reducidos y previa inscripción, así como seguir creciendo el catálogo de obras de arte muralista, de su conocidísima ruta de Arte Urbano, la cual cuenta hoy en día con 42 obras.

El Provencio nos espera... aunque este año sea de manera más virtual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios