www.albaceteabierto.es
Derrota en casa del Albacete ante el Almería, en su vuelta al Carlos Belmonte (0-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes José M. Luján )

Derrota en casa del Albacete ante el Almería, en su vuelta al Carlos Belmonte (0-1)

domingo 14 de junio de 2020, 22:03h
Un gol de penalti del uruguayo Darwin Núñez y la actuación magistral del meta Fernando permitieron al Almería vencer a domicilio al Albacete (0-1)
En un encuentro en el que los locales volvieron a demostrar por qué son el conjunto menos goleador de Segunda y tras el que los visitantes se colocan a dos puntos del ascenso directo.

El primer lanzamiento a puerta que vislumbró el Carlos Belmonte en los tres últimos meses llevó la firma de Eddy Silvestre, centrocampista local, quien sorprendió al arquero rival a los treinta segundos de partido con un tiro seco que se marchó cerca de su palo derecho.

Con el paso de los minutos, el conjunto almeriense comenzó a estirarse y a desplazar con mucha más rapidez el balón, permitiendo movimientos peligrosos entre líneas como el que protagonizó Lazo y que concluyó con un chut flojo que blocó Tomeu Nadal sin problemas (minuto 9).

El Albacete trataba de robar para atacar con verticalidad a su contrincante, como en la acción en la que un contragolpe comandado por Álvaro Jiménez concluyó en un disparo de Chema Núñez que Fernando tuvo que despejar de puños para negarle el gol (minuto 13).

De hecho, las mejores oportunidades albaceteñas emergieron tras varios robos de Álvaro Jiménez, quien aprovechó una pérdida de Maras para encontrar a Manu Fuster, quien soltó un disparo seco que volvió a repeler con mucho acierto el arquero del Almería para evitar, nuevamente, el primer tanto local.

El portero visitante fue el auténtico héroe de los suyos al salvar –otra vez- al cuadro rojiblanco tras un balón bajado con el pecho por Zozulia, que le quedó franco a Silvestre, aunque éste se estrelló con el pie del mencionado guardameta en el minuto 43 de la primera mitad.

Hay una máxima muy manida en el fútbol que asegura “que el que perdona lo acaba pagando”, y eso fue lo que le pasó a un Albacete que podía haber acabado la primera mitad venciendo holgadamente y se marchó al descanso perdiendo.

Un absurdo -pero clarísimo- penalti de Benito al tocar con la mano un centro de Darwin Núñez permitió al uruguayo transformar la pena máxima en la última acción de la primera mitad y dejar con ventaja a un cuadro almeriense inferior en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, el cuadro albaceteño imprimió la misma intensidad y continuó siendo el conjunto que más ocasiones acumulaba. Primero con un cabezazo de Manu Fuster que se marchó por alto y, seguidamente, gracias a otro remate de Chema Núñez dentro del área que sacó por enésima ocasión el portero Fernando.

Siguiendo con la colección de oportunidades llegó el turno de Zozulia, tras un buen centro desde el costado diestro de Álvaro Jiménez, que el atacante ucraniano, al primer toque, no consiguió embocar en la meta rival por falta de puntería (minuto 58).

El cuadro de José María Gutiérrez también lo intentó con el paso de los minutos.

Primero con un lanzamiento desde fuera del área del Juan Muñoz (min.63) que salió desviado y, cinco minutos después, en un mano a mano entre Darwin Núñez y Tomeu Nadal en el que el portero local salió vencedor.

A partir de ahí, el enfrentamiento languideció entre el carrusel de cambios, pero en el tiempo añadido el Albacete tuvo una buena oportunidad en una falta al borde del área que volvió a salvar Fernando de puños para evitar que el cuadro albaceteño pudiera puntuar.

Tras este encuentro, el Albacete se queda instalado en los puestos de descenso, a un punto de los puestos que garantizan la permanencia, y el Almería suma tres puntos que le colocan a dos puntos del ascenso directo.

Ficha técnica:



0 - Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Susaeta, min.81), Arroyo, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez, Erice (Maikel Mesa, min.70), Silvestre, Chema Núñez (Dani Ojeda, min.70), Manu Fuster (Acuña,min.65) y Zozulia (Miguel Ángel, min.81).

1 - Almería: Fernando, Balliu, Cotas, Maras, Iván Martos, Corpas, De La Hoz, Vada (Aguza, min.45), Lazo (Juan Muñoz, min.35), Villalba (Petrovic, min.81) y Darwin Núñez.

Goles: 0-1, m.49: Darwin Núñez, de penalti.



Árbitro: Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Kecojevic, Álvaro Jiménez, Benito, Arroyo y a los visitantes Lazo, Juan Muñoz y Petrovic



Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios