www.albaceteabierto.es
El DOCM publica la ampliación hasta los 80 millones de euros de ayudas a autónomos por el coronavirus

El DOCM publica la ampliación hasta los 80 millones de euros de ayudas a autónomos por el coronavirus

Por Redacción / Efe
lunes 15 de junio de 2020, 11:41h
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este lunes el decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la concesión directa de subvenciones dirigidas a autónomos y microempresas afectadas por la COVID-19

que amplía los fondos de estas ayudas hasta los 80 millones, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ésta es una de las medidas adoptadas este domingo en el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo castellanomanchego celebró de forma extraordinaria.

Las ayudas, publicadas este lunes en el Diario oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) consultado por Efe, concreta que se dividen en dos líneas, la primera de ellas cofinanciada a través del Fondo Social Europeo con un porcentaje máximo del 80 %, de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Castilla-La Mancha 2014-2020, excepto una partida de 1.140.000 euros, que podrá cofinanciarse con cargo a la distribución territorializada de los fondos finalistas realizada por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Esta primera línea de ayudas va dirigida a personas trabajadoras autónomas sin asalariados y, en total, suma 42 millones de euros.

Además, el importe de los créditos correspondientes a la línea 2, que asciende a 38 millones de euros para microempresas que ocupan a menos de 10 personas, podrán ser cofinanciadas con un porcentaje máximo del 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo de la Región de Castilla-La Mancha para la programación del Feder 2014-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios