www.albaceteabierto.es
Todas las piscinas de verano de Albacete y sus pedanías abrirán sus puertas al público el día 1 de julio
Ampliar

Todas las piscinas de verano de Albacete y sus pedanías abrirán sus puertas al público el día 1 de julio

lunes 15 de junio de 2020, 17:41h

Las ocho piscinas de verano de la ciudad y sus pedanías abrirán sus puertas al público el próximo 1 de julio, adaptadas a un protocolo de seguridad y prevención, para prevenir posibles contagios por Covid-19 entre sus usuarios y usuarias, con aforos limitados y un sistema de reserva previa para acceder a las instalaciones.

De esta forma, a partir de esa fecha, se abrirán las instalaciones del Carlos Belmonte, Santa Teresa, adaptada para el baño estival, Paseo de la cuba y Jorge Juan, en la ciudad, y las de las pedanías de Tinajeros, El Salobral, Santa Ana y Argamasón.

Tal y como expone el concejal de Deporte, Modesto Belinchón, el personal del IMD y de la contrata de llimpieza y mantenimiento ha trabajado duro durante las últimas semanas, "para hacer posible que las 8 piscinas de la ciudad y las pedanías puedan abrir sus puertas, adaptadas a la situación, condicionada por la pandemia del Covid-19, y con pertinentes medidas de seguridad para evitar contagios entre la población, así como para establecer los sistemas que permitan controlar sus aforos y realizar las reservas de acceso a las instalaciones”.

Cada persona tendrá limitado semanalmente el número de accesos a las instalaciones, que contemplarán dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, con un cese en el servicio durante una hora, para realizar tareas de higienización en profundidad. Las piletas abrirán a las 11.00 horas de la mañana hasta las 19.30, a excepción de la del Paseo de la Cuba, que ampliará su horario de apertura hasta las 20.00 horas y la del Carlos Belmonte, que lo sábados y domingos también ampliará su horario hasta esa misma hora.

Las zonas de césped y playa de las piscinas estarán delimitadas, para evitar la concentración de personas y solo se podrá acceder a las instalaciones mediante reserva previa, con un máximo de siete días de antelación, a través de la página web del IMD (http://www.imd-albacete.com/) o en sus taquillas.

El sistema solo contemplará la adquisición de un ticket por turno diario para acceder a una de las piscinas o de un bono, que comprende diez sesiones de uso.

Asimismo, la piscina climatizada Juan de Toledo abrirá sus puertas al público a partir de mañana, adaptada para que en cada una de sus calles simultáneamente solo pueda nadar una persona, que habrá reservado previamente a través de la página web del IMD y con la restricción de un máximo de dos usos semanales.

Además, la piscina de Santa Teresa, que en la actualidad solo acoge entrenamientos para clubes federados de deportes acuáticos, la próxima semana también contará con franjas horarias para el uso del público general, con las mismas condiciones y restricciones que las habilitadas para la piscina Juan de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios