www.albaceteabierto.es
Los proyectos ‘STEAM’ serán prioridad para el próximo curso en los centros educativos de Castilla-La Mancha

Los proyectos ‘STEAM’ serán prioridad para el próximo curso en los centros educativos de Castilla-La Mancha

martes 16 de junio de 2020, 10:00h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dar prioridad para el próximo curso al desarrollo de los denominados proyectos ‘STEAM’ en los centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha explicado que estos proyectos, que tienen el objetivo de fomentar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas, “forman parte de nuestra estrategia educativa para potenciar estos campos”.

Y a esto, ha añadido, se une la circunstancia de que son proyectos que son fácilmente adaptables a una formación educativa no presencial como la que hemos tenido que desarrollar a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Rodríguez, que ha informado que hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica una resolución por la que se regula la participación de los centros educativos en los proyectos de formación ‘STEAM’, para el curso que viene, ha recordado que la Comunidad Autónoma es todo un referente en este tipo de enseñanzas, que comenzaron a realizarse en el curso 2016-2017 en 15 centros, participando en el curso actual 130 centros, más de 2.000 profesores y más de 25.000 alumnas y alumnos.

Estos proyectos están coordinados por el Centro Regional de Formación del Profesorado por lo que cualquier centro educativo interesado en la presente convocatoria podrá contactar a través del correo [email protected].

Solicitudes

Por otra parte, cabe señalar que el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a los proyectos STEAM del próximo curso será de 25 días a contar desde mañana miércoles. Las solicitudes de los centros interesados se presentarán ante el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, únicamente de forma telemática, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Recordar que la formación en proyectos STEAM contempla el ámbito de los experimentos científicos, la programación y la robótica, la educación artística, la gestión de terminales digitales, el análisis de la información, etcétera.

Señalar, por último, que los centros que lleven al menos dos cursos escolares participando en el proyecto, incluida esta convocatoria, podrán solicitar participar en la obtención de un sello de calidad Steam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios