www.albaceteabierto.es
La empresa albaceteña Cutanda Vinos apoya la labor de AFANION con su primera edición de ‘El abuelo Perico’
Ampliar

La empresa albaceteña Cutanda Vinos apoya la labor de AFANION con su primera edición de ‘El abuelo Perico’

miércoles 17 de junio de 2020, 11:39h
La empresa albaceteña Cutanda Vinos & Gourmet ha mostrado su carácter más solidario apoyando la labor que realiza la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Y lo ha hecho aportando 5.000 euros procedentes de un proyecto muy especial para la familia Cutanda: una edición limitada de vino que lleva el nombre del fundador de la empresa, el Abuelo Perico. Cutanda Vinos & Gourmet es una empresa familiar de tercera generación con más de 30 años de experiencia en el sector de venta y distribución de vino en la provincia de Albacete.

El acto de entrega de la donación tenía lugar en la sede de AFANION apenas dos días antes de que se declarase el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. El presidente de AFANION, Juan García Gualda, junto a otros miembros de la Junta Directiva, recibía la aportación del director general de la empresa (segunda generación de la misma e hijo del abuelo Perico), Francisco Cutanda, y al director comercial (tercera generación y nieto), Pedro Cutanda.

‘El Abuelo Perico’ es una edición limitada de tan sólo 720 botellas, elaborado por Bodegas Volver para la familia Cutanda. Estas bodegas han sido las encargadas de elegir las barricas más excepcionales de la añada 2016 de un vino manchego elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon de viñedos muy viejos.

El proyecto del vino ‘El Abuelo Perico’ nace con el objetivo de homenajear al fundador de la empresa Pedro Cutanda Jiménez, al padre y abuelo de los que hoy siguen con el legado del negocio y ponen día a día sus conocimientos e ilusión para seguir sus pasos. Se trata, en palabras de Pedro y Francisco Cutanda, de “un bonito homenaje donde hemos puesto todos los medios para que sea un vino excepcional”.

Han explicado, además, desde Cutanda Vinos & Gourmet que “este vino, por lo tanto, no es una forma de hacer negocio, sino de demostrar el cariño que tenemos a la figura de nuestro abuelo y qué mejor que compartirlo ayudando a la sociedad de Albacete”. De ahí que en esta empresa familiar hayan decidido que cada año saldrá un nuevo vino elaborado con añada y bodega diferente. Será una edición limitada y se destinará, como en esta ocasión, a ayudar a diferentes proyectos de la ciudad.

En esta primera edición, tenían muy claro a qué proyecto y organización querían dedicarlo: a AFANION. ¿El motivo? “Es admirable como afrontan los niños una enfermedad tan atroz como es el cáncer y queremos ayudar en todo lo posible. Queremos ayudar a los padres y al personal que trabaja día a día con ellos y cuya labor es maravillosa”, han indicado los responsables de la empresa.

Por su parte, el presidente de AFANION, Juan García Gualda, ha agradecido a los representantes de Cutanda Vinos & Gourmet que hayan pensado en AFANION como primera asociación con la que colaborar a través de ‘El Abuelo Perico’. Los 5.000 euros aportados se destinarán al desarrollo de los programas y servicios que presta AFANION a los niños y adolescentes con cáncer de Castilla-La Mancha y a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios