www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de un incendio en Castilla-La Mancha
Imagen de archivo de un incendio en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha firmará con Madrid y Castilla y León un convenio de colaboración en materia de extinción de incendios

miércoles 17 de junio de 2020, 13:15h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la próxima semana su Comunidad Autónoma suscribirá con las regiones vecinas de Madrid y Castilla y León un convenio de colaboración para unir fuerzas en materia de extinción de incendios.

Durante una visita a una empresa recién instalada en la localidad de Yeles, ha avanzado que su Administración también tiene la atención de formar acuerdos con regiones como Aragón y Castilla y León en materia de despoblación y de España Vaciada, ahora que también las zonas rurales del país "se están quedando vaciadas de fondos".

En este punto, ha reparado en el acuerdo anunciado este mismo miércoles entre el Gobierno 'popular' de Castilla y León y el PSOE de esa región, donde los socialistas están haciendo "un tipo de oposición constructiva".

"Una oposición que no abusa de la muerte ni del dolo, ni tampoco se apoya en las víctimas. Aquí no tenemos la misma suerte", ha lamentado, en alusión del PP castellanomanchego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios