www.albaceteabierto.es
Albacete se une a la celebración del Día de la Música con conciertos en vivo y retransmisiones en redes sociales
Ampliar

Albacete se une a la celebración del Día de la Música con conciertos en vivo y retransmisiones en redes sociales

Por Redacción-Europa Press
miércoles 17 de junio de 2020, 19:06h

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete celebrará, un año más, la Fiesta de la Música que se festeja en torno al solsticio de verano y lo hará combinando actividades presenciales y digitales, para adaptarse a las circunstancias del Covid-19.

"La música es uno de esos elementos que siempre está presente en nuestras vidas, poder escuchar partituras interpretadas en directo, deleitarnos con canciones que evocan miles de recuerdos, es un alimento vital, por eso es importante que no dejemos pasar la oportunidad de celebrar este día, aunque sea con las debidas medidas de precaución", ha explicado la concejal de Cultura, Teresa García Arce.

Este miércoles la música fue protagonista en las puertas del Hospital de Albacete, donde pacientes, familiares y sanitarios aplaudieron la visita.

La situación de emergencia sanitaria que vivimos dificulta que la música inunde nuestras plazas con conciertos, pero la Banda Sinfónica Municipal saldrá a la calle para deleitarnos con su música con un pasacalles que tendrá lugar a las 12.00 horas de este domingo. La agrupación saldrá desde la Casa Consistorial y recorrerá las calles Boticarios, Mayor hasta la iglesia de la Purísima, Concepción y Rosario, para finalizar en la plaza del Altozano.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, la agrupación 'Emsemble de Violines Aula 24', integrada por alumnos del Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete, ofrecerá un concierto de música clásica en la primera planta del antiguo Ayuntamiento, actual Museo Municipal, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta agrupación, nacida en 2006 bajo la dirección del profesor Juan Carlos Navarro Gimeno, está formada por músicos de entre 5 y 17 años, que cursan Enseñanzas Elementales o Profesionales de violín. Este concierto será de entrada libre y hasta completar aforo, con un límite de 80 personas, tal y como establece la normativa de prevención del COVID-19.

El programa de estos dos conciertos con música en vivo se completa con la retransmisión través de las redes sociales de la Concejalía de Cultura de conciertos de grupos locales. Estas publicaciones se realizarán durante todo el fin de semana, del 19 al 21 de junio.

Asimismo, músicos de la Escuela de Música Moderna de Albacete (EMMA) se unen a esta celebración con dos vídeos conmemorativos, preparados para la ocasión, para los que han elegido dos canciones con sello albaceteño. Uno de los temas que interpretarán es "Aquí mando yo", de Los Fabiolas, un grupo surgido en Albacete en 1986, con ideas, estructura y hechuras de gran banda; guitarras sesenteras y riffs de Keith Richards y Ray Davies, por doquier mezcladas explosivamente con una base rítmica sobria y eficaz.

El otro tema elegido por los músicos de la EMMA ha sido 'Efervescente', de Surfin' Bichos, grupo de transición entre la música de los 80 y la explosión indie de los 90.

La Fiesta de la Música nació en Francia, pero se instituyó como celebración europea en 1985. Desde entonces, cada solsticio de verano se celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos a través de la música. Albacete se ha sumado a la celebración de esta 'Fête de la Musique', liderada por el Ministerio francés de Cultura, desde hace cuatro años. En esta ocasión la celebración es obligatoriamente distinta, pues la prevención de contagios del COVID-19 obliga a respetar el distanciamiento social entre ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios