www.albaceteabierto.es
El Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete) vuelve a recibir visitas tras cerrar por el coronavirus
Ampliar

El Tolmo de Minateda, en Hellín (Albacete) vuelve a recibir visitas tras cerrar por el coronavirus

Por Emilio Sánchez
sábado 20 de junio de 2020, 10:28h

El Parque Arqueológico "Tolmo de Minateda, tras tres meses de estar cerrado por la pandemia que estamos padeciendo, reabre sus puertas de acceso para iniciar las visitas guiadas que serán llevadas a cabo por profesionales del yacimiento, con cita previa.

Para dar a conocer esta reapertura estuvieron a pie del Yacimiento el concejal Juan Antonio Andújar y María Jesús López, que son miembros del Equipo de Gobierno Municipal. Les acompañaba la responsable del Parque Gema Ortega.

Andújar estaba muy de acuerdo que esta reapertura diciendo que puede ser un momento para relanzar la economía local, con el gran trabajo que ha realizado TRAGSA y la Junta de Comunidades, por lo trabajos realizados y los preparativos del Yacimiento.

También recordaba el concejal socialista, sobre la accesibilidad al Abrigo de Minateda, con el fin de que se pùedan visitar las Pinturas Rupestres con la mayor de las comodidades, ya que se trata-dijo de un paraje declarado Patrimonio de la Humanidad.

Para Maria Jesús López, concejal de Turismo, Comercio e Industria, aseguraba que el Tolmo es el reto de Hellín, siendo esta ciudad "destino seguro e inteligente que se anticipa a lo que va a suceder". Es el momento-sigue diciendo-de que nos subamos a la ola y comencemos a recibir, en un primer lugar a los turista locales, porque somos una zona que bien merece la pena conocer.

Adelantaba parte de conversaciones mantenidas con RENFE para afrontar proyectos conjuntos, con el Plan aprobado por el Gobierno para potenciar la industria, lo que va a suponer hacernos visibles lo máximo posible.

La responsable del Tolmo Gema Ortega explicaba cómo serán las visitas días y horas y el número de visitantes.

En esta primera fase, serán entre los jueves y domingos, a las 10, 30 y 12 horas. Viernes y sábado 10,30, 12, 17 y 18,30, la consulta es en la Web de la Consejería de Cultura y en la sección de Patrimonio, donde se podrán reservar las plazas, se establecen grupos de 15 personas . Recordaba que la entrada hasta final de año es gratuita, estableciendo un riguroso protocolo de seguridad, y con uso obligatorio de las mascarilla durante todo el recorrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios