www.albaceteabierto.es
Lucas Alcaraz quiere que el Albacete sea un “equipo camaleónico” que sepa adaptarse al juego
Ampliar
(Foto: Imagen @AlbaceteBPSAD)

Lucas Alcaraz quiere que el Albacete sea un “equipo camaleónico” que sepa adaptarse al juego

sábado 20 de junio de 2020, 11:45h

El míster blanco compareció en rueda de prensa y señaló que no le importa que su equipo sienta la presión de la importancia de los puntos.

El míster habló del rival, el Huesca, y señaló que “el Huesca es un rival bastante reconocible por su forma de jugar. Un equipo que utiliza mucho juego combinativo, que tiene jugadores desequilibrantes, al que tenemos que oponernos como bloque, siendo más equipo que nunca”.

De las rotaciones apunto que las seguirá haciendo: “Sin duda. Jugando cada tres días el primer criterio para jugar es estar fresco. Si no el ritmo de juego es imposible mantenerlo. El otro día con jugadores frescos, con cinco cambios, y por el tema de las tarjetas casi terminamos con uno o dos jugadores con calambres dentro del campo imagínate si no rotas, igual te quedas con medio equipo”.

Y añadía sobre el cansancio, el trabajo y la preparación que “se ha trabajado lo que se ha podido. Con ocho días de entrenamientos de grupo no se pueden hacer milagros. Se puede intentar lo que uno pueda, pero hemos tenido ocho días de entrenamiento de grupo con un grupo que ha estado prácticamente tres meses parado. No se puede luchar contra el tiempo. Vamos a hacerlo lo mejor posible, vamos a intentar dosificar de la mejor manera posible, pero no hay tiempo posible para preparar esta acumulación de partidos. Los últimos partidos no me quiero ni imaginar cómo van a ser para todos.

El míster espera que su equipo pueda tener diferentes caras para ganar: “El equipo necesita ser camaleónico, tener un plan de partido y saber adaptarse luego a lo que vaya transcurriendo, a las lesiones, a las tarjetas, a las variables de marcador... Siempre me gusta que mi equipo sea camaleónico, ahora más que nunca”

No le importa que su equipo sienta presión por la importancia de los puntos: “Es que yo no quiero que reste presión ni que el equipo tenga presión. Tenemos que saber limpiar la cabeza después de las victorias y después de las derrotas para competir en un tiempo súper limitado, sin recuperar físicamente y por eso la alerta mental tiene que estar hasta la consecución del objetivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios