www.albaceteabierto.es
El alcalde de La Roda afirma que las fiestas patronales serán seguras y con aforos limitados
Ampliar

El alcalde de La Roda afirma que las fiestas patronales serán seguras y con aforos limitados

lunes 22 de junio de 2020, 11:00h
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha adelantado que no habrá Fiestas Patronales "tal y como las conocemos" y que, próximamente, en su lugar, presentará el catálogo de actividades culturales "controlables, seguras y con aforos limitados"

que, en su lugar, se programarán durante las próximas semanas. Así lo ha adelantado en una entrevista concedida a la periodista Yolanda Atencia en la televisión local Teleroda.

El alcalde rodense ha reconocido que “necesitamos reactivar la economía, porque la gente tendrá que comprarse una camisa nueva o unos zapatos, para salir a cenar”, por lo que espera hablar con todas agrupaciones y colectivos implicados en la preparación de las Fiestas Patronales, y también con el grupo municipal del Partido Popular, ya que "el próximo martes en las Comisiones Informativas será uno de los puntos que iba a tratar con ellos porque me importa mucho la opinión de los 17 concejales y concejales".

Asimismo, también indicó que, en homenaje a las víctimas del Covid-19 y de las personas que han trabajado durante esta pandemia mundial, "me gustaría que las dos Bandas de música se unieran en la Plaza Mayor, no tocando los unos contra los otros, sino para ofrecer un espectáculo en nuestro pueblo que bien podría terminar con el Himno de España o de La Roda".

Es una propuesta que quiso lanzar, "porque me gustaría que fuera una unión en homenaje a los sanitarios, la gente del transporte, la agricultura, los bomberos, la Policía y la Guardia Civil, conviviendo con la música". Ha resaltado que son ideas "porque no quiero que quede la sensación de que tomamos las decisiones porque sí, sino hablando con mucha gente para que si algo salga bien o mal, sea mérito nuestro".

Con respecto a la Corte de Honor, "continuará siendo la del año pasado y si hay que hacer algún tipo de representación podrán hacerlo". Con respecto a la procesión de El Salvador, "saben nuestros párrocos que irá dentro del calendario que pongamos de actividades para la ocasión".

IBI

Entre otros asuntos, también ha hablado sobre la subida del IBI, expresando "que es un esfuerzo que pide a los ciudadanos". Mostró un recibo de su vivienda indicando que 1,4 euros al mes de cada rodense "no será para que se lo quede el ayuntamiento, sino la ciudadanía para dotarles de más servicios, para pagar la deuda y poder invertir en nuestro pueblo, ya que hay muchas quejas sobre que las calles están mal, la iluminación o los servicios públicos son cortos".

Ha añadido que su intención es la de cumplir con el programa, "con el estudio de la reducción de impuestos y tasas para su posible reducción", ya que es un programa a cuatro años y "sólo se ha cumplido el primero". Precisamente sobre este asunto, también adelantó que la próxima semana se valorará el cumplimiento de un año que ha calificado de "complicado desde que tuvimos que organizar el grueso de las Fiestas Mayores de 2019 hasta que llegó la pandemia".

Ha explicado que "de cada punto de este programa tengo una hoja de seguimiento, algo que me enseñaron en la Junta de Comunidades para cumplir con nuestros objetivos". Indicó que, "de cada punto, tengo una evidencia" y como ejemplo habló de la Ordenanza de Transpariencia "porque, en breve, contrataremos esa plataforma para que puedan acceder los ciudadanos". Finalmente, ha animado a los rodenses "a que confíen, porque no acaba en un año, sino en cuatro, para eso nos presentamos y vamos a cumplir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios