www.albaceteabierto.es
Foto de archivo
Foto de archivo

Suspendido el juicio contra el acusado de agresión sexual tras no localizar a la mujer en Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 26 de junio de 2020, 14:00h

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido este viernes el juicio que estaba previsto celebrarse contra el hombre acusado de cometer una agresión sexual a una prostituta en Albacete.

El motivo de la suspensión se ha debido a que la víctima no ha sido localizada, por lo que se espera que el juicio se pueda celebrar el próximo 6 de julio, han informado fuentes judiciales.

Los hechos, según el escrito de la acusación de la Fiscalía, ocurrieron el 4 de julio de 2017, cuando el acusado se acercó a la víctima, que se hallaba en un banco enfrente de la estación de autobuses de Albacete, con la intención de ejercer la prostitución.

Ambos entablaron una conversación en la que acordaron dirigirse a una arboleda situada en la carretera de Ayora, con la pretensión de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Al llegar al lugar, el acusado le dijo a la víctima que no tenía dinero, por lo que le tendría que pagar en otro momento. Seguidamente la mujer se negó a continuar e intentó marcharse pero el acusado la empujó, la tiró al suelo y le tapó la boca con la mano, según el relato de la Fiscalía.

Acto seguido, comenzó a quitarle la ropa y a amenazarla para mantener relaciones sexuales, llegando finalmente a consumar la relación. Al día siguiente, la mujer presentó la denuncia y el parte de lesiones.

Según el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, por el que solicitan una pena de 9 años de prisión, y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros.

Además, pide 10 años de libertad vigilada y otros 18 meses de prisión por el delito de lesiones, así como indemnizar a la víctima con 7.300 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios