www.albaceteabierto.es
Piden 7 años y medio de prisión a dos acusados de vender en Almansa droga procedente de Reino Unido

Piden 7 años y medio de prisión a dos acusados de vender en Almansa droga procedente de Reino Unido

Por Redacción-Europa Press
domingo 28 de junio de 2020, 10:02h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 3 de julio, a J.R.O., y a D.M.L.

Ambas personas mayores de edad, por un presunto delito contra la salud pública y por la que se ha solicitado, según se refleja en el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, siete años y medio de prisión para cada uno, además de una multa de 700 euros.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan al 7 de marzo de 2016 cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Almería autorizó la entrada y registro en el establecimiento 'Flower Passion Grow Shop', situado en Almansa (Albacete), siendo propiedad de J.R.O., y en el que trabajaba como dependienta la también acusada D.M.L.

Después de practicar la diligencia de entrada y registro en el establecimiento 'Flower Passion Grow Shop', sobre las 10.15 del 15 de marzo, se hallaron en el almacén y en el interior de una caja de cartón, 14 sobres de un producto denominado CHARGE+, del cual no está permitida su comercialización en España.

El producto que contenía cada uno de los sobres tenía un peso bruto de 0,50 gramos y como principios activos el 2-aminoindano, metiopropamina, lidocaína y 130 euros, y siendo el valor alcanzado con el producto en el mercado ilícito de 175 euros.

Tras las investigaciones policiales y el resultado de las intervenciones telefónicas efectuadas por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se desprendía la existencia de una organización criminal que se dedicaba a la venta y distribución de sustancia estupefacientes, más concretamente, drogas sintéticas.

El origen de estas sustancias, según se indica en el escrito, es Reino Unido y es recibida en la localidad de Motril desde donde se distribuyen posteriormente por la mercantil 'Green Living Costa Tropical' a diferentes 'Grow' o tiendas de productos relacionados con cultivo de marihuana.

Según el Fiscal, los hechos constituyen a un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, sucediendo los hechos en establecimientos abiertos al público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios