www.albaceteabierto.es
La zona de estacionamiento azul y roja de Albacete tendrá nuevo horario de verano a partir de mañana
Ampliar

La zona de estacionamiento azul y roja de Albacete tendrá nuevo horario de verano a partir de mañana

martes 30 de junio de 2020, 14:42h
Mañana entrará en vigor el horario de verano en las áreas de estacionamiento regulado de vehículo (zonas ‘Azul’ y ‘Roja’), que contempla que las tardes estarán exentas de pago

Durante este horario estival, que se mantendrá hasta el 31 de agosto, los domingos y festivos también permanecerán libres de pago.

El nuevo horario para las zonas ‘Azul’ y ‘Roja’ también observa que por las mañanas se amplíe en una hora su vigencia, por lo que se activará a las 9.00 horas y cesará a las 15.00 horas del mediodía.

El establecimiento de este horario especial durante los meses estivales, tal y como argumenta el concejal de Movilidad, José González, obedece a que “el espíritu, la concepción de las zonas de estacionamiento regulado de vehículos, no es recaudatorio, por el contrario, responde al objetivo de facilitar su movilidad, haciendo posible el aparcamiento en las zonas más complicadas y con mayor densidad de tráfico. De ahí que, durante el verano, cuando la densidad de población en nuestra ciudad desciende y, en consecuencia, el tráfico también, se puede establecer que las tardes queden libres, exentas de pago, en estas áreas”.

En años anteriores, este horario de verano se prolongaba hasta el 17 de septiembre, con motivo de la celebración de la Feria de Albacete, pero la suspensión de su próxima edición, originada por la pandemia del Covid-19, delimitará el horario de verano en las zonas de estacionamiento regulado hasta el 31 de agosto.

El PP critica la renovación de parquímetros y apuesta por la recarga eléctrica

El Grupo Popular pide que Albacete sea la estación de recarga de vehículos eléctricos de referencia entre Madrid y el Sureste español

El concejal popular, Julián Garijo, considera que tras la crisis del Covid19 sería prioritario establecer inversiones que generen puestos de trabajo y ayudas a la reactivación económica en Albacete

El Grupo Municipal de Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete ha planteado que se puedan destinar los 600.000 euros que la Empresa Municipal de Infraestructuras (EMISALBA) tenía previstos para la renovación de los parquímetros de la zona azul para este ejercicio a líneas de ayudas para el transporte local o para reforzar la posición de Albacete como nudo de recarga de vehículos eléctricos y abordar la necesaria renovación de los parquímetros en próximos ejercicios presupuestarios.

Así lo puso de manifiesto el concejal representante del Partido Popular en el Consejo de Administración de EMISALBA, Julián Garijo, en la reunión que se celebró el pasado viernes. Pese a considerar que la renovación de los parquímetros es necesaria “nos parece que quizás no es el momento adecuado tras la crisis originada por el Covid19 en nuestra ciudad y podríamos destinar parte de ese dinero a otras actuaciones que ayuden a revitalizar la economía de nuestra ciudad y a generar inversiones”.

En este sentido, Garijo ha recordado que EMISALBA iba a entregar 750.000 euros en dividendos al Ayuntamiento de Albacete y ha pedido que se incremente esa cantidad en 150.000 euros para llegar hasta los 900.000 euros. El concejal popular ha planteado que parte de ese dinero se podría destinar a establecer una línea de ayudas al transporte local “como a los taxistas o a incrementar las ayudas para el transporte a nuestras pedanías, ya que el objeto social de EMISALBA está relacionado con el transporte”.

Además, ha planteado que otra parte importante de ese dinero se podría destinar a la implantación de nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos “que ya se inició la pasada corporación con dos nuevos puntos que permitían la recarga simultánea de cuatro vehículos”. “Con esta inversión se podría reforzar a Albacete como nudo de recarga de vehículos eléctricos aprovechando su estratégica posición entre Madrid y el levante español y apostar así por una inversión más sostenible”.

El concejal popular ha explicado que en el caso de que se aplazara para este año por la situación en la que nos encontramos, “la necesaria renovación de los parquímetros se podría retomar para el próximo ejercicio o incluso se podría llevar a cabo en dos ejercicios siempre teniendo en cuenta que habría que dejar un remanente adecuado para que no se descapitalice la empresa”.

“Estamos totalmente de acuerdo en que la renovación de los parquímetros es necesaria, pero consideramos que en los momentos que vivimos es más necesario llevar a cabo actuaciones que atraigan inversión y que puedan contribuir a generar puestos de trabajo y actividad económica”, ha señalado el concejal popular.

Garijo ha recordado que los representantes del Partido Popular fueron los únicos que votaron en contra de este punto del orden del día y plantearon en el Consejo de Administración de EMISALBA esta modificación y destinar los 600.000 euros de la renovación de los parquímetros para otros usos más acordes a la época en la que vivimos, “pese a que ahora diga Unidas Podemos que no está de acuerdo, cuando se abstuvo en la votación del pasado viernes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios