www.albaceteabierto.es
El número de empresas y trabajadores aumenta en el Parque Científico de Castilla-La Mancha, pese al coronavirus

El número de empresas y trabajadores aumenta en el Parque Científico de Castilla-La Mancha, pese al coronavirus

Por Redacción-Europa Press
miércoles 01 de julio de 2020, 16:23h

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que, a pesar de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCYTCLM) ha funcionado.

Prueba de ello es que han sido más las empresas y los trabajadores que se han instalado en las dos sedes con las que cuenta este parque, tanto en Albacete como en Guadalajara, frente a los que se han dado de baja.

Y es que, según ha detallado la consejera, durante este periodo se han instalado 6 nuevas empresas que han creado un total de 69 puestos de trabajo, mientras que han sido 5 las empresas que se han dado de baja, las cuales contaban con 10 trabajadores, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rosa Ana Rodríguez ha realizado estas declaraciones después de asistir a la reunión telemática del Patronato de este parque, donde se han analizado las acciones que se han realizado durante los últimos meses. A esta reunión, además de los representantes de la Junta de Comunidades, han asistido representantes de las Diputaciones y Ayuntamientos de Albacete y Guadalajara, así como de las Universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha añadido que durante la pandemia se han arbitrado diferentes medidas para ayudar a las empresas a sobrellevar la situación, como la reducción del 50 por ciento del alquiler correspondiente al mes de abril, teniendo en cuenta que desde el 30 de marzo hasta el 14 de abril se procedió al cierre de las instalaciones de varios edificios.

Asimismo, ahora se van a poner en marcha otras iniciativas con el objetivo de seguir haciendo atractivo este Parque para nuestros emprendedores, a través de mejoras en las instalaciones, como el cambio del sistema de climatización de los edificios por uno más eficaz y limpio, o el refuerzo en redes sociales para tener más presencia y difundir el trabajo que se desarrolla en el PCYTCLM entre empresas y ciudadanos en general. En este sentido, cabe destacar el convenio con la Diputación de Albacete para el uso de la plataforma digital Sedipualba.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha querido destacar que, actualmente, la ocupación de las instalaciones para empresas entre las dos sedes que componen el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha supera el 90 por ciento de ocupación. En total, son 42 las empresas instaladas que dan empleo a cerca de 700 trabajadores.

Por otra parte, Rosa Ana Rodríguez ha hecho referencia al convenio marco que ha firmado la Consejería con la Fundación y el Área Project Solutions para el desarrollo de acciones concretas en los ámbitos de la tecnología, la educación e I+D y con la finalidad de mejorar las competencias profesionales de los alumnos de los Ciclos Formativos de la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Este convenio tiene una vigencia de dos años de duración prorrogables por otros dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios