www.albaceteabierto.es
AFANION retoma la actividad presencial en sus sedes de Albacete, Toledo y Ciudad Real
Ampliar

AFANION retoma la actividad presencial en sus sedes de Albacete, Toledo y Ciudad Real

jueves 02 de julio de 2020, 16:01h
La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) ha retomado desde este 1 de julio la actividad presencial, con cita previa, en sus tres sedes ubicadas en Albacete, Ciudad Real y Toledo.

Días antes de que se decretase el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, desde la Asociación se decidió suspender la actividad presencial por precaución y que todos los profesionales atendiesen a las familias de forma telemática.

Las tres sedes están abiertas de 8 a 15 horas, aunque es obligatorio pedir cita previa para que no coincidan usuarios en las mismas. Esta es una de las medidas de protección que se ha adoptado por parte de la Asociación en esta recuperación de la actividad.

Los usuarios y familiares deben acudir a las sedes con la preceptiva mascarilla. En caso de no llevarla a la entrada a las instalaciones de AFANION se les facilitará una, así como gel desinfectante. Asimismo, en cada cita solo acudirá uno de los progenitores o cuidadores principales del menor y se elimina el uso de la sala de espera.

AFANION ha dotado a todo el personal con las medidas de protección individuales necesarias tales como pantallas, mascarillas, guantes y mamparas en los despachos para minimizar riesgos.

Además de las sedes, desde el pasado 22 de junio está abierta de nuevo la Tienda Solidaria ‘Mi Sonrisa’ que AFANION tiene en Ciudad Real. Los voluntarios que la regentan también han sido dotados con medidas de protección.

En cuanto al resto de actividades de voluntariado por el momento no hay una fecha para su puesta en marcha, al igual que sucede con las actividades de ocio.

Para cualquier información adicional las familias u otros usuarios pueden llamar a los teléfonos de las tres sedes de AFANION.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios