www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín prepara un nuevo curso de las Escuelas Infantiles Municipales
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín prepara un nuevo curso de las Escuelas Infantiles Municipales

Por Emilio Sánchez
sábado 04 de julio de 2020, 10:11h

La Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción de cara al próximo curso de las Escuelas Infantiles de Hellín y pedanías que, a partir del 15 de septiembre-fecha prevista del inicio del ejercicio 2020-21-vendrá marcado por novedades importantes, en relación a la crisis sanitaria que se está viviendo.

En la Sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación, Luscinda Carreres, junto a la responsable de las Escuelas, Teresa Felipe, explicó que, a expensas de conocer la evolución de la pandemia, solo se autorizará el 75% del alumnado, mientras que se suprimen las escuelas del barrio de San Vicente, ante el estado que presenta el edifico-y las de Agramón, ya que solo existen cuatro niños.

Así la oferta para el próximo curso será de seis cunas en el barrio del Calvario; nueve o diez plazas para alumnos de un año, en este propio centro, más Martínez Parras, El Rosario-que absorbe a los alumnos de San Vicente- Cañada de Agra e Isso, y de unos 15 niños, en dos años.

Aunque el plazo de inscripción-a través de la sede electrónica del Ayuntamiento- concluye a mediados de este mes, la concejala señaló que éste será “flexible” y estará abierto para futuras nuevas incorporaciones, ya que está prevista la elaboración de un protocolo de prevención.

Libro de la pandemia

En un principio la idea de la Concejalía pasaba por ampliar los horarios que pudieran conciliar la vida laboral y familiar de los padres y madres de alumnos-que seguirán teniendo prioridad-aunque avanzó que “todo el personal que tenemos se va a tener que implicar al máximo para que el curso se desarrolle, más o menos con normalidad, en una situación excepcional”.

En paralelo se presentó el libro que lleva por título, “Mami, ¿hoy hay cole”?, en el que se recogen los dibujos y algunos comentarios de niños y profesores, plasmados durante el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios