www.albaceteabierto.es
 Los químicos noveles de la UCLM comparten con sus compañeros sus líneas de investigación

Los químicos noveles de la UCLM comparten con sus compañeros sus líneas de investigación

Por Redacción-Europa Press
miércoles 08 de julio de 2020, 15:40h

Los jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real, así como otros de Albacete y Toledo.

Presentan entre este miércoles y el viernes a la comunidad académica sus líneas y resultados de investigación con motivo de la celebración decimocuarto Simposio Ciencia Joven, una iniciativa que supone una oportunidad para acercar a los estudiantes a la tarea investigadora.

Los trabajos, en esta edición, están relacionados con el tratamiento de suelos, electroquímica, catálisis, materiales, analítica, alimentos y bioquímica, entre otras temáticas, ha informado la UCLM en un comunicado.

El encuentro, que esta edición se celebra de manera no presencial, ha sido inaugurado este miércoles por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha felicitado a la Facultad de Químicas y a sus organizadores por esta iniciativa, muestra de la "vitalidad" del centro, y por su "entusiasmo, trabajo y compromiso con la investigación pese a las dificultades".

Para el rector, este encuentro se celebra en un momento óptimo, ya que coincide con la aprobación de los fondos regionales de investigación y con el debate en las Cortes de la Ley de la Ciencia que, según Collado, debe estar dotada de una financiación "suficiente, estable y planificada".

Junto al rector de la UCLM, el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Ángel Ríos, se ha referido a la celebración del simposio de Ciencia Joven como una excelente oportunidad para los investigadores noveles, ya que el mismo les ayudará a conocer cómo se prepara un congreso científico, les servirá de apoyo en su tarea formativa investigadora y les permitirá conocer el trabajo que realizan otros compañeros.

En el simposio, en el que colabora la Real Sociedad Española de Química, se han inscrito un total de 170 investigadores del Campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo y se han admitido 35 comunicaciones orales y 32 contribuciones en formato póster en los distintos ámbitos que abarca la Facultad: Química Inorgánica, Ingeniería Química, Química Orgánica, Química Analítica, Tecnología de los Alimentos, Química Física, Matemáticas y Bioquími
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios