www.albaceteabierto.es
Empresarios y sindicatos retoman las negociaciones del convenio de Limpieza de Albacete, que afecta a 6.000 empleados

Empresarios y sindicatos retoman las negociaciones del convenio de Limpieza de Albacete, que afecta a 6.000 empleados

Por Redacción / Efe
jueves 09 de julio de 2020, 13:59h

Las patronales estatales Aspel y Apla, la patronal provincial Feda y los sindicatos CCOO-Construcción y Servicios y UGT-FeSMC han retomado este jueves, por videoconferencia, la negociación del convenio colectivo de la Limpieza de Edificios y Locales de Albacete, que afecta a 6.000 trabajadores en esta provincia.

Así lo ha detallado CCOO en un comunicado, en el que destaca que se trata del primer convenio de todo el sector español de la Limpieza de Edificios y Locales en retomar los trabajos tras el estado de alarma, durante el que las plantillas, integradas mayoritariamente por mujeres, han prestado un servicio esencial en la lucha contra la pandemia.

CCOO ha precisado también que han transcurrido más de cuatro meses desde que la Mesa Negociadora del convenio mantuvo su última reunión, celebrada antes de la declaración del estado de alarma, que declaró como ‘servicio esencial’ la limpieza de Edificios y Locales.

Y han considerado que "el final del estado de alarma debe permitir ahora la progresiva vuelta a la actividad del conjunto de actores económicos y sociales". Han valorado igualmente que, "durante el estado de alarma, empresas y plantillas han demostrado estar a la altura prestando a la sociedad un servicio esencial".

Y han considerado que la Mesa Negociadora del convenio colectivo de la provincia de Albacete, la primera del sector en retomar sus trabajos en toda España, "tiene ahora que dotarlas de una herramienta, el convenio colectivo, que garantice viabilidad, mejoras, dignidad y futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios