www.albaceteabierto.es
La Fiscalía abre otras 7 investigaciones en residencias, una en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Fiscalía abre otras 7 investigaciones en residencias, una en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
jueves 09 de julio de 2020, 13:12h

La Fiscalía ha abierto en la última semana siete nuevas investigaciones penales por la situación creada en las residencias de mayores a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, una de ellas en Castilla-La Mancha, y ha archivado cinco, de forma mantiene abiertas 229 diligencias, la mitad en la Comunidad de Madrid.

Son datos actualizados a 6 de julio por la Fiscalía General del Estado sobre las diligencias de investigación incoadas por el Ministerio Público en relación con hechos vinculados particularmente con ancianos y discapacitados que viven en centros y residencias.

Esta última semana se han incoado siete nuevas diligencias, cuatro en la Comunidad de Madrid y una en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por contra, en los últimos siete días se han archivado cinco investigaciones, tres en Cataluña y una en la Comunidad Valenciana y en Aragón.

Con todo, la Comunidad de Madrid continúa como la región con más investigaciones (111) seguida de Cataluña (28), Castilla-La Mancha (23), Castilla y León (21) y Galicia (12).

Cantabria y País Vasco son las únicas regiones que no tienen investigaciones en curso.

Más allá de las diligencias penales, la Fiscalía también ha impulsado alrededor de 185 investigaciones de índole civil en el marco del seguimiento de la situación de las residencias y centros de mayores.

Al respecto, esta semana no se han abierto nuevas diligencias y se han archivado ocho expedientes: Seis en la Comunidad Valenciana y dos en las Islas Baleares.

La Fiscalía ha tenido conocimiento esta semana del archivo de las investigaciones en el Juzgado de Instrucción de La Roda (Albacete) y la incoación de dos nuevos procedimientos de diligencias previas en juzgados de Instrucción de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios